[Tigre] Hurtado: ''Tenemos que armar un amplio frente nacional y popular”

Por Oscar Hurtado / Tigre abril 5, 2018 14:43

[Tigre] Hurtado: ''Tenemos que armar un amplio frente nacional y popular”

El referente de Libres del Sur en Tigre Oscar Hurtado recibió a Zona Norte Diario Online. Allí se refirió a la situación social y económica en el conurbano y dejó en claro que “hay que lograr la unidad para frenar a este gobierno de derecha” 

Oscar Hurtado comenzó hablando de la situación social y económica en el conurbano y la Provincia de Buenos Aires: “Tenemos una realidad bastante complicada y frente a ello nosotros llevamos adelante distintas actividades como: los mercados itinerantes en toda la provincia que este viernes vamos a llevar al barrio Garrote. Tenemos un convenio con productores de Santa Fe sin que intervengan intermediarios que encarecen la fruta y la verdura; hasta el momento está funcionando muy bien”

En ese sentido subrayó que “el Presidente dice que bajó el índice de pobreza pero nosotros vemos otra realidad: hicimos un relevamiento desde nuestro instituto que arrojó tres millones de pobres y 740 mil indigentes solo en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires”.

“El gobierno buscó contener el conflicto social dando más planes que el anterior gobierno. No obstante vemos mucha gente que está perdiendo su trabajo, me estoy reuniendo con trabajadores de distintas fábricas que manifiestan que por semana están echando tres, cuatro personas; es decir que existe un sector grande de trabajadores y trabajadoras que quedan en la calle y que no pueden conseguir nuevos trabajos” agregó.

Consultado por la respuesta del campo popular frente a esta situación dijo que “creemos que se tiene que armar un amplio frente nacional y popular que aglutine a todos los sectores que siempre lucharon por tener una Argentina más justa. Apostamos a la unidad, teniendo en claro que se cometieron muchos erros en los últimos años en que se creció a tazas chinas pero no se invirtió por ejemplo en las pequeñas y medianas empresas; fue una década en la que podríamos haber crecido mucho más y esto hay que debatirlo”.

“Seguro que vamos a tener diferencias, pero de diez cosas en ocho nos vamos a poner de acuerdo por eso hay que lograr la unidad para frenar a este gobierno de derecha. Nosotros ya venimos trabajando sobre todo desde lo social con el Movimiento Evita, la Corriente Clasista porque si no trabajamos en conjunto se nos va a hacer muy difícil el año que viene, mientras el gobierno ya lanzó su reelección. La renovación va a venir desde abajo, desde los sectores sociales que vienen trabajando y que nunca pararon” concluyó.

Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Publicado en: zonanortediario.com.ar 


Por Oscar Hurtado / Tigre abril 5, 2018 14:43