[Tigre] Hurtado: "Para lograr unidad, los que están arriba de un caballo se tienen que bajar"

Por Oscar Hurtado / Tigre abril 12, 2018 17:50

[Tigre] Hurtado:

El referente de Libres del Sur en Tigre, Oscar Hurtado, dialogó con Punto Norte, el programa radial de QuePasa emitido por FM Fénix, y allí di su punto de vista sobre la situación social, a la vez que contó acerca del programa de compras comunitarias que lleva adelante el espacio, como así también de la implementación del trueque “como herramienta para sortear este momento económico”. También habló de la situación política a nivel local y nacional, y dejó algunas consideraciones:

Sobre el programa de compras comunitarias y el trueque:

Venimos fomentando un proceso de compras comunitarias que se llama Ahorremos Juntos, con productores de Santa Fé, donde vendemos distintos productos al costo.

Buscamos romper con el intermediario y que la gente se organice para buscar en distintos lugares los precios más baratos para poder comprar.

La idea es comenzar a hacer solidariamente trueque entre los vecinos, para saber que lo que no necesita uno le puede servir a otro. Lamentablemente, es una forma de que alguien pueda tener algo un poco mejor o que pueda intercambiar cosas que ya no usa.

Hay una realidad y si el gobierno no toma nota de esa situación, se va a volver cada vez más complicada.

La política local y nacional:

Se ponen por delante los intereses personales por encima de los intereses del pueblo. Para buscar una unidad verdadera, aquellos que están arriba de un caballo se tienen que bajar.

Si no apostamos a armar un frente con amplitud va a ser difícil poder ganarle al gobierno.

Acá en Tigre pudimos llegar a un acuerdo. De 10 puntos, en 8 nos pusimos de acuerdo y con eso vamos caminando. Nosotros le llevamos propuestas al Intendente y él se suma a este reclamo que es buscar una unidad.

El tarifazo está afectando mucho a los vecinos de Tigre y a las pequeñas y medianas empresas y queremos que el municipio interceda para declarar la emergencia tarifaria.

Queremos llegar con fuerza a 2019 para enfrentar a este gobierno de derecha que bastante mal le está haciendo a este pueblo.

Publicado en quepasaweb.com.ar 


Por Oscar Hurtado / Tigre abril 12, 2018 17:50