[CABA] Organizaciones sociales exigen declarar emergencia social

El martes 2 de agosto, a partir de las 18 horas, organizaciones sociales junto a la Pastoral Social y acompañados por legisladores de todo el arco opositor presentarán en la Legislatura Porteña el documento que pide la declaración de la Emergencia Social en la Ciudad.

La presentación se llevará a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña (Perú 160) con referentes de las organizaciones sociales que impulsan el documento cuyo objetivo es la visualización de las diferentes problemáticas que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires en materia social, económica, educativa, laboral, de urbanización e integración, de salud, cultura, género, de violencia institucional y de derechos humanos.
Presentación Emergencia Social Legislatura
Durante los últimos siete meses en la Ciudad se ha registrado una menor actividad económica y comercial, menor empleo, caída en las ventas y cierre de comercios con un aumento de los locales vacíos. A esto se suman los despidos en el sector público y privado. Se visualiza el golpe en los sectores más humildes, con una disminución del trabajo informal y la caída del empleo en la construcción, lo que provocó un aumento de la pobreza e indigencia, acompañada de con su cara más dura: el incremento de gente en situación de calle.

Convocan:

Pastoral Social CABA – Movimiento Barrios de Pie - Movimiento Evita (CTEP) - CCC - UTE - ATE Capital - SUMRA - CTA Autónoma - CTA de los Trabajadores – Centro de Estudiantes de Psicología- CECSO- MNER- FACTA- MTL/CTA - Movimiento Che Cultura - Asamblea Popular Plaza Dorrego - Proyecto 7 - Inst. Isauro Arancibia - Coop. El Adoquín - ATE Niñez - Unión de Kiosqueros RA - Inquilinos x Nuestros Derechos - Junta Interna ATE Promoción Social CABA - Centro de Integración Monteagudo - Simbiosis Cultural - Centro de Estudiantes del Joaquín V. González - CEPA - MUS – Movimiento Universitario Sur-Espacio Cultural Doblar el Viento - MTD Lugano - Corriente Política 20-21 - Mesa Abierta por la Urbanización del Playón de Chacarita - Corriente Nacional de la Militancia CABA – Patria Grande-Coop. Madreselvas - Coop. Recuperadores Urbanos del Oeste -Coop. Cartonera del Sur - OPPLEC - Liberpueblo - No Tan Distintas - MUMALA - Privados de la Libertad - Centro de Integración para Mujeres en situación de calle "Frida" - Colectivo por la Igualdad – Migrantes por la integración latinoamericana y del Caribe-siguen las firmas...