[Mar del Plata] Ante promesas incumplidas, Barrios de Pie se moviliza a la municipalidad

[Mar del Plata] Ante promesas incumplidas, Barrios de Pie se moviliza a la municipalidad

Será este martes 18 de Octubre, desde las 11hs en las immediaciones del Palacio Municipal donde instalarán una olla popular para visibilizar la grave situación que atraviesa los sectores más postergados de la ciudad. Pedirán trabajo y reclamarán por ayuda a los afectados del temporal de Septiembre.

Así lo afirmaron desde la organizacion social Barrios de Pie, ante la falta de respuestas de creación de trabajo genuino para cientos de vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, Al respecto, el referente de la organización, Rodrigo Hernandez,  expresó que hace dos semanas " se levantó un acampe por un principio de acuerdo donde el Municipio ofreció trabajo en plazas, pasaron dos semanas y aún no hay novedades, lo mismo ocurre con diferentes programas que desde hace meses y meses esperamos poder arrancar a trabajar, ya con contratos firmados desde el año anterior".

Con respecto a los afectados por los fuertes vientos durante principios del mes pasado, Hernandez sostuvo que la ayuda llegó a pocas familias y muchas quedaron a la deriva. " En muchos barrios como Parque Palermo, Nuevo Golf, Malvinas Argentinas, Villa del Parque (Batán) y La Serranita (Batán), el Municipio no dio respuesta, las familias que sufrieron la voladura de sus techos, debieron volver a reacondicionar su casilla con lo poco que tenian. Vamos a volver a entregar un listado con los casos urgentes, no levantaremos la medida de fuerza hasta que el Municipio no se haga cargo de tal situación" reclamó.

Por último, desde el movimiento social volverán a pedir por la declaración de la Emergencia Social y Laboral, donde se pide la creación de un millón de puestos de trabajo y un salario social complementario.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata