Graciela Cousinet en encuentro de parlamentarias de América

Por Libres del Sur mayo 24, 2017 10:55

Graciela Cousinet en encuentro de parlamentarias de América

“Empoderamiento de las mujeres: respuestas sociales y políticas”

La diputada Graciela Cousinet participa de ParlAméricas en Argentina: Encuentro de parlamentarias de toda América.

Se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación el noveno encuentro organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAméricas, una red independiente compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 estados de Norte, Centro y Sur América y el Caribe. El eje del encuentro está definido como “Empoderamiento de las mujeres: respuestas sociales y políticas”.

En ese marco, se desarrollará una sesión de capacitación sobre “Los hombres como aliados en el trabajo parlamentario por la igualdad de género”; un conversatorio sobre “El empoderamiento político de las mujeres. Perspectivas desde los movimientos sociales” y mesas redondas sobre “Nuevos espacios para el diálogo social: Redes sociales y movilización”.

Participan del encuentro delegaciones de distintos países americanos. Las actividades se desarrollan en la Cámara de Diputados, entre el 22 y el 24 de mayo.

ParlAmericas funciona como un foro independiente para los parlamentarios de las Américas y el Caribe comprometidos con el diálogo político cooperativo y con la participación en el sistema interamericano. Desde 2001, ParlAmericas viene creando una comunidad profesional de apoyo para parlamentarios por medio de foros regionales, oportunidades de capacitación, debates continuos y acciones de seguimiento. Es un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas sobre temas de relevancia hemisférica y para fortalecer los lazos entre los países del continente a través de la diplomacia parlamentaria.

ParlAmericas es administrada por y para parlamentarios y parlamentarias y, en la actualidad, su Consejo de Administración está compuesto por 18 miembros de parlamentos que representan a 16 legislaturas de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.
Prensa Libres del Sur - Mendoza

Por Libres del Sur mayo 24, 2017 10:55