[Mendoza] Graciela Cousinet, de Libres del Sur, asumirá como diputada nacional

Por Libres del Sur octubre 26, 2015 10:02

“Argentina debe replantear el modelo político y socioeconómico”

Lo dijo en Radio Jornada Graciela Cousinet que en diciembre asumirá la diputación nacional que deja Julio Cobos que fue electo senador nacional. La dirigente de Libres del Sur analizó las elecciones presidenciales.

La representante de Libres del Sur, Graciela Cousinet, ex decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, ahora le toca asumir en diciembre la diputación nacional que deja Julio Cobos al haber ganado la senaduría nacional en las elecciones del domingo. Dialogó al respecto en Pulso Urbano, Radio Jornada.

“Si bien no he apoyado a ninguno de los dos candidatos que van a ir al balotaje, porque representan proyectos parecidos, el resultado de estas elecciones es el resultado del agotamiento a una forma de hacer política en forma centralizada del Ejecutivo nacional”, afirmó.

La socióloga aseguró que el caudal de Macri proviene principalmente de la provincia de Buenos Aires, “por lo que hay que hacer un análisis más a fondo porque se está agotando esa forma de hacer política con el clientelismo”.

Cousinet aseguró que hay que romper con los “feudos de los barones del conurbano y de esa forma replantear los modelos políticos y socioeconómicos”.

En lo referente a su próxima actuación en el Congreso Nacional, Cousinet afirmó que se centrará en el tema ecológico, “porque la Argentina no tiene agenda en esa problemática”. Además se expresó a trabajar en el aspecto alimenticio, “para combatir la contaminación de los plaguicidas y todo lo referente a los transgénico”. Añadió otros temas como las economías regionales y las mujeres.

Publicado en: http://jornadaonline.com/Mendoza/144448-%E2%80%9CArgentina-debe-replantear-el-modelo-pol%C3%ADtico-y-socioecon%C3%B3mico%E2%80%9D

Por Libres del Sur octubre 26, 2015 10:02