Ceballos pidió informe sobre los bienes ferroviarios que se están rematando

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 30, 2017 18:40

Ceballos pidió informe sobre los bienes ferroviarios que se están rematando

Jorge Ceballos hizo dos pedidos de informes para que se transparente de qué se trata la "chatarra ferroviaria" que el gobierno Nacional están subastando, además de las tierras puerto-ferrovairias de Retiro y su desmantelamiento y reciente venta

Hoy por la mañana Jorge Ceballos, abogado, director general de INNOBA y VIAS- que vuelva el tren- junto a Leandro Lando, miembro de la ONG y abogado, presentaron dos pedidos de informes para que se detalle, en el plazo de veinte días, qué materiales ferroviaros está subastando el gobierno Nacional y de qué se trata la subasta de parcelas recientemente vendidas en las tierras ferro-portuarias de la zona de Catalinas Norte, en el barrio de Retiro.

Los pedidos de informes deben ser respondidos en un máximo de vente días, en modo de pronto despacho, y fueron presentados en AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y Trenes Argentinos Infraestructura.

“Tal como venimos anunciando desde que el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Transporte de la Nación la clausura definitiva de ramales ferroviarios y el levantamiento de vías, hoy el Gobierno cierra la subasta de lo que llama “chatarra ferroviaria”, sin informar oficialmente qué es lo que se remata”, dijo Jorge Ceballos.

Son tres mil toneladas a las que se suman las 870 ya subastadas en agosto de este año. “El gobierno nacional dice que se trata de material en desuso no apto para su reutilización ferroviaria, cuando, por ejemplo se están rematando 10 mil durmientes de quebracho”, agregó.

“Creemos que el gobierno al no dar información detallada está ocultando que se están rematando bienes públicos y patrimonio nacional con el fin de favorecer negocios inmobiliarios”, señaló el director de VIAS, INNOBA  y secretario general de Libres del Sur.

Prensa Jorge Ceballos


Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 30, 2017 18:40