[Vicente López] Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 22, 2017 15:14

[Vicente López] Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Hoy 22 de noviembre comienza la semana de la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren- Organizada por VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos. Hasta el 27, habrá urnas en toda la provincia de Buenos Aires. En Olivos, los vecinos y vecinas pueden acercarse a votar en la estación Mitre del ramal Mitre-Retiro de 10.30 a 13hs.

Hace años que el transporte ferroviario viene sufriendo un deterioro constante con cierres de ramales y talleres, levantamiento de vías y perdidas de miles de puestos de trabajo. Las políticas neoliberales de Menem aceleraron el desagüe, con la privatización de los servicios de pasajeros y de cargas, lo que llevó al actual estado calamitoso. Desde entonces, nada se hizo para reconstruir el Sistema Ferroviario Nacional.

Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos se unieron en pos de recuperar los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país.

Jorge Ceballos, director de VIAS -Que vuelva el tren- dijo “sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro. Hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria. Todo dice que, si la política se decidiera porque el tren vuelva a ser nacional, produciría el desarrollo de una enorme industria”.

Por su parte, Gustavo Corradi de Libres del Sur expresó “el gobierno viene priorizando el desarrollo del transporte de carga en función de los intereses de los grandes grupos económicos. Macri derogó el Decreto 652/17 que permitía cerrar ramales y levantar vías, ahora nos preguntamos ¿cuál es su proyecto ferroviario para el país? Mientras tanto hay cientos de pueblos que esperan que vuelva el tren”.

Prensa Libres del Sur


Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 22, 2017 15:14

Artículos Relacionados

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!