[Tucumán] El Gobierno defiende una empresa y no a los jóvenes que se nos mueren por el paco

Por Federico Masso / Tucumán febrero 1, 2017 11:30

Federico Masso expresó su malestar por los vaivenes en torno a la reanudación de la obra del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla) de La Costanera. “Pareciera que al Gobierno le preocupan más los intereses de la empresa que construye el Cepla  en lugar de las vidas que se pierden por la droga” dijo el diputado nacional.

“Es inaceptable que frente a un tema tan delicado como son las adicciones desde el Estado no se agilicen los mecanismos para lograr de una buena vez por todas que el Cepla se termine, debemos brindar a las familias que sufren el martirio de las adicciones de sus hijos un espacio para dar batalla a ese flagelo” expresó Masso. “El Gobierno Provincial debería mostrar su interés en que el centro se construya  se construya y no preocuparse por la empresa ByM. Hay vidas que se pierden”, agregó Masso.

El parlamentario nacional, quien viene realizando desde el año pasado diferentes gestiones ante autoridades nacionales y provinciales para conseguir la reanudación del Cepla de La Costanera, no ocultó su malestar frente a lo que consideración una especulación de la firma a cargo de la obra. “La Empresa ByM cobró más de 6 millones de pesos y obtuvo el compromiso de que se le iba a pagar la actualización por mayores costos; es inadmisible que pretendan cobrar daños por vandalismo cuando ellos mismos abandonaron la obra” dijo.

“Nos dicen desde el Gobierno que es el Tribunal de Cuentas el que no autoriza otro acuerdo con la firma ByM, ¿cómo es posible que la burocracia esté por encima de la vida de los jóvenes que se nos mueren por culpa del paco?¿Es en realidad este trámite lo que demora la reanudación de la obra, o el Gobierno especula junto con la empresa que solicita le paguen por los daños a la obra cuando fueron ellos los responsables de resguardarla? ”, se preguntó Masso.

“Esperamos que el gobernador Juan Manzur se ponga a la altura de la gravedad de este tema y nos reciba en audiencia junto a las familias afectadas por el flagelo de la droga, es necesario que el Estado atienda esta situación, es una vergüenza  que mientras las madres y los Jóvenes imploran un lugar de contención y tratamiento esta obra no se reinicie” expresó Masso.

Por último, el diputado nacional Federico Masso, en caso de que las autoridades no se hagan eco de la urgencia de reanudar la obra del Cepla Costanera, no descarta acompañar a las Madres del Pañuelo Negro en las movilizaciones que lleve adelante para denunciar esta situación y visibilizar el drama que se vive en los barrios humildes en torno a las adicciones.

Por Federico Masso / Tucumán febrero 1, 2017 11:30