[Mendoza] Género, Diversidad y DDHH de Las Heras realizó acto por el día de la Memoria

24 de Marzo. A cuarenta años.

La Dirección de Género, Diversidad y DDHH de la Municipalidad de Las Heras, a cargo de Natalia Ochoa, realizó hoy el acto por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

P1360419

Natalia Ochoa

A primeras horas de la mañana autoridades municipales, miembros de distintas fuerzas políticas  con representación en el departamento, y vecinos y vecinas de Las Heras se hicieron cita en la Sala Cultural Malvinas Argentinas.

Los/as invitados/as de honor fueron alumnos y alumnas de sexto grado de la escuela Juan Gregorio Las Heras, quienes llegaron junto a sus maestras y directivas tras haber compartido una jornada de Reflexión sobre derechos humanos, organizada por la Dirección de Género, Diversidad y DDHH.

P1360422

El intendente, Daniel Orozco, abrió el acto con un claro mensaje a las generaciones más jóvenes en defensa de la democracia y el pleno ejercicio de los derechos humanos. Por otro lado, la Directora Natalia Ochoa, pronunció un discurso en el que puso en valor los Derechos Humanos de ayer y de hoy, y elevó un proyecto para la revalorización de los caminos por la memoria en Las Heras (lugares donde se encuentran placas, monumentos y murales en homenaje a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico- militar en el departamento).

El acto se realizó en conjunto con la Dirección de Juventud a cargo de Pedro Quinteros, quien manifestó la importancia del diálogo, la militancia joven, el debate y la construcción política desde los diferentes espacios para sostener la democracia.

24 de Marzo. Memoria, Verdad y Justicia.

Prensa Libres del Sur - Las Heras