[Pergamino] Fuerte Movilización al Concejo Deliberante de Pergamino, en Reclamo de la Emergencia Social

Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 13:59

[Pergamino] Fuerte Movilización al Concejo Deliberante  de Pergamino, en Reclamo  de la Emergencia Social

Ante la grave situación social y económica por la que atraviesan muchas familias Pergaminenses, un conjunto de organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron al concejo deliberante en plena sesión para exigir a los concejales que declaren la Emergencia Social.

El movimiento Barrios de Pie, el Movimiento de Acción Popular, el Mov. Evita, la CETEP, Sitraic la CTA, Sindicato de Propaganda Medica, Encuentro por la Memoria, Mumala, entre otras organización generaron una fuerte movilización que supero la capacidad del recinto del HCD dejando a más de la mitad de la gente fuera del municipio.

Debido a la fuerte movilización una comisión encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pascot y algunos presidentes de los bloques de concejales, recibieron a una delegación de dirigentes con quienes analizaron la difícil situación social y económica en la que atraviesan miles de Pergaminenses.

Los concejales presentes se comprometieron a trabajar rápidamente en las cuestiones administrativas y burocráticas del pedido de Emergencia Social debido a la urgencia y sensibilidad del tema y darle tratamiento sobre tablas en la próxima sesion.

Paralelamente al reclamo que las organizaciones presentaron al Concejo Deliberante, también se solicitó el mismo pedido al Intendente Municipal Javier Martínez, a quienes los promotores de la iniciativa le solicitaron “Que se hagan cargo en la que viven miles de familias Pergaminenses, porque estamos en el borde de que se rompa la Paz Social”

La comisión que fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante y los concejales estuvo representada por Juan Pablo Ramos del Movimiento Evita, Enrique Schierloh y Juan Canessa del Mov. Libres del Sur, Cristina Leguizamón Mov, Barrios de Pie, Antonio Navarro Unidad Popular, Walter Aires CTA, Antonio Gil CETEP, Miguel Giménez SITRAIC Carina Sosa Mumala, entre otros dirigentes.

Prensa Libres del Sur Pergamino


Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 13:59