Fue correcto que el gobierno no cediera

Por Humberto Tumini / Nacional julio 30, 2014 20:24

Fondos Buitres

Fue correcto que el gobierno no cediera a la presión del poder financiero

Finalmente, tal como era predecible, los fondos buitre no aceptaron la oferta del gobierno argentino de cobrar lo mismo que el 93  por ciento de los bonistas que entraron en el canje. A pesar de que eso les significaba un 300 por ciento de ganancias en dólares, habida cuenta del precio en que compraron los bonos.

Esto ha sido así, ya lo hemos expresado con anterioridad, porque el objetivo de dichos fondos especulativos, en representación objetiva del poder financiero internacional, ha sido desde el principio forzar un retroceso en la situación de la deuda externa argentina a condiciones parecidas a las del 2001. El instrumente para ello, a ojos vista y analizado como tal por diversos economistas, no precisamente del oficialismo, era la claúsula RUFO. Apuntaron allí y pusieron toda la presión -con el apoyo abierto de la justicia norteamericana- para que nuestro país abonara el 100 por ciento  de la deuda a los fondos buitre ahora, lo que dispararía automáticamente aquella.

Ha sido entonces correcta la actitud del gobierno nacional de no ceder a dichas presiones que hubieran hipotecado el futuro de nuestro país. En resumidas cuentas, no pagar es claramente el mal menor para los 40 millones de argentina. Y cuenta por ello con nuestro apoyo; mas allá de todas las críticas que tengamos respecto de las responsabilidades  del kirchnerismo por habernos llevado a esta situación.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional julio 30, 2014 20:24
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffue-correcto-que-el-gobierno-no-cediera%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar