[Mar del Plata] Foro contra la probeza

Se realizará un Foro contra la pobreza

Se desarrollará desde las 14 hs, en la Facultad de Derecho para debatir sobre la pobreza y sus consecuencias. Es organizado por organizaciones sociales.

 

barriosdepie-mdp

En el panel central estará Daniel Menéndez, coordinadora nacional de Barrios de Pie, Víctor de Gennaro por la CTA-A y Juan Carlos Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa. La ley de emergencia social será una de las cuestiones a debatir.

El objetivo del foro será abordar la crisis social y económica que está viviendo el país y en especial los sectores más humildes. Daniel Menéndez describió “Desde comienzo de año, se duplicó la cantidad de personas que asisten a nuestros comedores y merenderos, la pérdida de changas en los barrios, la gente que no puede pagar ni los servicios públicos ni los productos de la canasta básica. Hay un cuadro social que se agrava día a día y el gobierno no toma medidas para resguardar a los más humildes”.

 

Por último, Rodrigo Hernández, coordinador de la organización en Mar del Plata y Batán sostuvo: "La problemática social en el Partido de General Pueyrredón es preocupante, se siente cada vez más el hambre, en los comedores y copas de leche se suman cada vez más vecinos en busca de algo caliente para llenar la panza, por esto invitamos a la sociedad a participar del Foro para debatir sobre las principales problemáticas que hoy afectan a nuestra ciudad y elaborar propuestas”.

 

Contacto:

  • Daniel Menendez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie)
    Teléfono: 011-1530541416
  • Rodrigo Hernández (Coordinador de Barrios de Pie Mar del Plata – Batan)
    Teléfono: 0223 – 156804502