[Santiago del Estero] Fernando Gimenez presentó proyecto para regular gestión ambiental de baterías eléctricas.

[Santiago del Estero] Fernando Gimenez presentó proyecto para regular gestión ambiental de baterías eléctricas.

Presentan proyecto para regular la gestión ambiental de baterías eléctricas

En el día de ayer, martes 21 de mayo, ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto legislativo presentado por Fernando Gimenez que tiene como objeto regular la gestión ambiental de baterías eléctricas primarias y secundarias en desuso, sobre los siguientes ejes presupuestos y condiciones:

A partir de ahora, los productores de pilas deberán hacerse cargo de su tratamiento una vez que son desechadas. Pilas y baterías serán tratadas como residuos peligrosos y deberán tener un tratamiento especial para su disposición final. Además prohíbe que se quemen o se entierren.

Uno de los principales motivos expuesto por el referente de Libres del Sur, es que entre los elementos tóxicos que componen las pilas, el mercurio presenta altos niveles de peligrosidad para los seres vivos afectando la salud al inhalar o ingerir este elemento. Se ha demostrado que un alto nivel en la sangre y una alta exposición puede dañar el cerebro, los riñones y al feto durante la gestación, provocando retraso mental, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.

Creemos que esta ley es un paso importante para avanzar sobre un entorno integral más saludable, hacia el camino de una provincia más sostenible, hacia una Santiago Vivo.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero