Femicidios. El machismo mata. La ausencia del Estado también.

Femicidios. El machismo mata. La ausencia del Estado también.

Femicidios en Entre Rios

El machismo mata. La ausencia del Estado también.

Durante el fin de semana se conocieron dos hechos terribles de violencia machista en la Provincia de Entre Ríos, los femicidios de Romina Ibarra y Lidia Milessi ambas ex parejas del agresor y prefecto Orlando Ojeda, quien utilizó su arma reglamentaria para acabar con la vida de las dos mujeres. Y en menos de 24hs se desencadenó otro hecho, el femicidio de Johana Carranza y los femicidios vinculados de sus hijas Luciana de 5 años, Candela de 7 años y de su pareja, Carlos Peralta.

El pasado 19 de octubre miles de personas de todo el país se manifestaron para exigir basta de femicidios, El Estado en su conjunto (poder ejecutivo, legislativo y judicial) no pueden hacer oídos sordos y deben dar respuesta al reclamo nacional que exige #NiUnaMenos.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento MuMaLá, dijo: "Tanto el Estado Nacional como los Provinciales, deben intervenir de manera urgente y combatir el flagelo de la violencia machista, que se viene cobrando la vida de una mujer por día, en el último mes, en nuestro país"  y agrega: “Es inadmisible que un funcionario de la Prefectura Naval Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, denunciado por violencia de género tenga en su poder el arma reglamentaria"

“El femicidio es la culminación extrema de la violencia machista, que sufrimos por el solo hecho de ser mujeres, es el resultado de las relaciones de poder que autoriza a los agresores a violentarnos por creernos de su propiedad. Ante esta realidad, es urgente la aplicación de políticas públicas efectivas que ataquen de manera estructural esta problemática”. Sentenció Vivanco

Ante el aumento y el recrudecimiento de los femicidios desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá exigimos se implementen las leyes vigentes en la materia como la Ley 26.485, de protección integral a las mujeres, que a su vez, plantea entre otras cosas la capacitación en la temática a los miembros de las fuerzas de seguridad.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLá