[Plottier] Familiares lograron la apertura del Jardín 71

Por Libres del Sur junio 3, 2018 10:02

[Plottier] Familiares lograron la apertura del Jardín 71

En el mes de Febrero de este año un grupo de familiares acompañados por la Concejal Alejandra Guala y el Lic. Carlos Javier Lopez de Libres Plottier y docentes nucleados en el gremio ATEN impidieron que el Consejo de Educación designe por sorteo quienes podía entrar a los jardines y quienes no. Plantearon que la educación inicial no podía ser una timba y si un derecho que no estaba garantizado ya que más de 140 familias no podían enviar a sus hijos al jardín.

A partir de ese momento y ante la falta de cumplimiento en la finalización de las obras de los cinco jardines prometidos por el gobierno nacional se abrió un largo proceso administrativo y de presión política ejercida por las madres quienes producto de la perseverancia y la constante lucha lograron la apertura al ansiado Jardín N° 71.

"Acompañamos a las madres desde el principio de esta lucha ante el incumplimiento de Nación y la postergación del gobierno de la provincia hacia la educación pública. Es una gran satisfacción el haber logrado la apertura del jardín ahora debemos ir por la finalización de las obras de los cinco jardines prometidos por el gobierno nacional. El presupuesto para terminar las obras está y queremos ver esa inversión en la educación pública inicial" informaron a los medios Guala y Lopez.

El pasado jueves empezaron las clases en el jardín con más de 90 alumnos inscríptos y para las próximas semanas está previsto continuar con las inscripciones y evaluar la posibilidad de abrir una nueva sala en el edificio de calle Pulmari perteneciente al APAD.


Por Libres del Sur junio 3, 2018 10:02