Exigimos la renuncia del Min. de Salud correntino

Exigimos la renuncia del Ministro de Salud de Corrientes

Luego de que fueran públicos los casos de dos niñas embarazadas en Corrientes, una de 10 y otra de 12 años, Julián Dindart, Ministro de Salud de dicha provincia, expresó que "las niñas quedan embarazadas para recibir un beneficio económico como la Asignación Universal por Hijo". Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá - manifestamos nuestro repudio a tales dichos y exigimos su inmediata renuncia.

Es inconcebible que un funcionario público avale de esta manera los abusos a los que son sometidas las niñas en nuestro país, la Argentina aprobó e incorporó a su marco normativo la Convención Internacional sobre los derechos de los Niños y Niñas, asumiendo de esa manera el compromiso de velar por sus derechos humanos. Dicha convención es clara al decir que "los niños y niñas tienen derechos como seres humanos y necesitan también cuidados y protección especiales", claro esta que Dindart se encuentra lejos de asumir el compromiso planteado por nuestro país.

El gobierno nacional al igual que los gobiernos provinciales deberán respetar y garantizar el acceso a los abortos no punibles para TODOS los casos de violación tal lo manifestado por el fallo de la CSJN.

Vale recordar que igual de desafortunadas fueron las declaraciones hechas un mes atrás por el Ministro de Seguridad de Salta, Maximiliano Troyano, quien ante los ataques sexuales sufridos por turistas dijo que habia habido un "exceso de confianza" por parte de las mismas, dichas declaraciones le costaron su cargo.

Los dichos de Dindart ponen en evidencia la ausencia de políticas públicas que garanticen el pleno goce y respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, como así también dejan al descubierto el ineficaz sistema de salud vigente que se vuelve a manifiestar de la peor manera poniendo en riesgo la vida de estas niñas.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Ley de IVE para no morir.

Raquel Vivanco 011-1530681345
Verónica Catinari 011-1561002309

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fexigimos-la-renuncia-del-min-de-salud-correntino%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar