[Neuquén] Exigen declarar la Emergencia Social y Alimentaria provincial

Por Libres del Sur septiembre 3, 2018 15:49

[Neuquén] Exigen declarar la Emergencia Social y Alimentaria provincial

Después de los anuncios de Macri y Dujovne de hoy, el diputado Santiago Nogueira planteó la necesidad de que se declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia de Neuquén. “Es un grave error pensar que con más ajuste, como anunció hoy el presidente, la Argentina va a salir adelante, este recorte va a traer graves consecuencias sociales para miles de argentinas y argentinos”, afirmó Nogueira.

“Lo que dijeron hoy Macri y Dujovne confirma que el ajuste será más intenso de lo que está siendo: habrá recortes del gasto público y prevén que la inflación será del 42% este año y del 25% en 2019”, explicó el diputado. “Hace pocos días el presidente vino a Neuquén a anunciar el inicio de una era de bonanza y prosperidad con Vaca Muerta, pero la vaca está más muerta que nunca para la mayoría de las y los neuquinos”, señaló.

“Cada vez más personas caen por debajo de la línea de la pobreza producto de la recesión y la inflación mientras que los ingresos públicos de Neuquén han mejorado enormemente producto de la devaluación y el aumento del precio del petróleo. Debemos declarar la Emergencia Social y Alimentaria para que ese ingreso extra el gobierno provincial lo use para reforzar las partidas presupuestarias en asistencia alimentaria para la niñez y la creación de puestos de trabajo a partir de promover y apoyar la economía social y popular”, concluyó Nogueira.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 3, 2018 15:49