Exigen certezas sobre el plan Santa Catalina

Concejal exige certezas sobre el plan Santa Catalina

El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, reiteró este jueves que la convocatoria a audiencias públicas es sumamente necesaria en el proceso de formación de una política pública de alto impacto en la ciudadanía y trascendente en el tiempo.

Para el edil, el análisis debería ser exhaustivo y las decisiones deberían ser más democráticas. Consideró que evitar una audiencia pública en este contexto y ejecutar un plan elaborado por el ministerio de Planificación de la Nación, implica un desprecio hacia la Constitución de la Provincia.

El concejal lamentó que el intendente electo, Fabián Ríos, haya desestimado la posibilidad de realizar audiencias públicas en relación al plan Santa Catalina. “Acá hay especialistas, profesionales, hay Universidad pública, hay Universidades privadas, hay técnicos como para aportar proyectos, propuestas que se desechan, porque se confía solamente en lo que el Ministerio de Planificación de De Vido haya analizado sobre esta zona de la provincia”, apuntó Romero.

Por otra parte, aseguró que se trata de “un desprecio” por lo que marca la Constitución de la Provincia que establece que esta clase de proyectos que pueden llegar a tener un impacto sobre el desarrollo sostenible de la comunidad, es necesario el desarrollo de audiencias públicas previas.

“Vuelve a primar el criterio de  cerrarse en las convicciones de determinado sector, sin dar la oportunidad de una política pública que debería involucrarnos a todos. Independientemente de que la adquisición del predio Santa Catalina fue iniciativa de este Ejecutivo municipal, esos dineros no salieron del bolsillo de Camau Espínola, sino del tesoro municipal, y más allá que creo que es una buena adquisición, tenemos que generar un mejor proceso para tomar las mejores decisiones. No me parece que tomar un paquete enviado desde Buenos Aires sea la mejor decisión”.

“La ciudad de desplegó hacia el Barrio Esperanza o barrio Montaña, y en esos lugares hay muchas demandas de los vecinos por servicio de transporte, cloacas, agua y energía, entre otros. Si vamos a desarrollar la ciudad hacia la zona sur, tenemos que saber con qué herramientas lo vamos a hacer y con qué recursos”, especificó en el programa Sintonía Fina. 

Para Romero, los interrogantes son muchos y este jueves presentará un nuevo proyecto de Resolución para conocer la situación de los ocupantes de larga data, si se hizo algún relevamiento, la situación de la medida cautelar despachada por el Juzgado Federal por una investigación de delitos de lesa humanidad, qué tenemos en concreto sobre la planta de residuos cloacales y conocer cuáles son las industrias que se pretenden instalar en el lugar.

“Son muchos los interrogantes, no conocemos nada, y mientras tanto el intendente electo dice que no hace falta audiencia pública, que el tema está discutido y hay que pasar a los hechos. Pero desconocemos con qué clase de financiamiento, qué clase de créditos hay en marcha, quien va a llevar adelante la sobras, entre otros”, agregó el concejal de Libres del Sur.

(Entrevista de Radio Continental 97.3)

Soy Taragüí  
Servicios de Prensa y Comunicación

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fexigen-certezas-sobre-el-plan-santa-catalina%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar