[Corrientes] Exigen al Municipio un mapa de siniestralidad vial

Debido a la continuidad de los siniestros viales en la Ciudad de Corrientes, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, solicitará este jueves a sus pares que lo acompañen en la aprobación de un proyecto de resolución.

A través del mismo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si el área de Tránsito ya creó un  MAPA DE RIESGO Y SINIESTRALIDAD VIAL, con el objeto de diagnosticar los lugares o zonas de mayor riesgo y, en función de ello, planificar acciones y políticas públicas.


En caso afirmativo, se pide que precise fecha desde la cual se utiliza dicha herramienta. Para el caso que este trabajándose en un Mapa, informar  donde acaecen los accidentes y siniestros viales con mayor frecuencia y asiduidad distinguiendo según su envergadura, producción de daños materiales, en la salud y/o con pérdida de vidas.

En tal caso cuales son los programas, planes y medidas que se pusieron en marcha para reducir la siniestralidad vial en los lugares o zonas más peligrosos.-

Asimismo, solicita se informe si para la confección y actualización del  MAPA DE RIESGO Y SINIESTRALIDAD VIAL  se requiere colaboración con datos recogidos a la Dirección de Tránsito Municipal, Delegaciones Municipales, Policía de la Provincia de Corrientes, Compañías de Seguro , Hospitales y/u otras entidades públicas o privadas con asiento en la Ciudad.

Por otra parte, que informe el Ejecutivo Municipal si se firmaron convenios de colaboración con dichas entidades.

2016-10-06-resolucion-transito
Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes