[CABA] Estudiantes por la Emergencia Social y Alimentaria

Muestra Solidaria y Juntada de Firmas en la previa de la movilización al Congreso

Este viernes 18 desde las 11 30 hs, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios realizaremos una muestra de trabajos solidarios y una juntada de firmas frente al Congreso Nacional. Esperaremos allí la llegada de las columnas de las Organizaciones Sociales y la CGT para sumarnos a la concentración que reclama por la votación de la Emergencia Social en Diputados.

Después de la media sanción que tuvo en Senadores el Proyecto de las organizaciones sociales, el movimiento Barrios de Pie, la CTEP, CCC y CGT se movilizarán hasta el Congreso para que Diputados trate y apruebe el proyecto a la brevedad.

Dicho proyecto establece, entre otras cosas, un aumento del 15 por ciento a las asignaciones por hijo y por embarazo, fomenta la creación de un millón de puestos y crea un registro para que trabajadores de la economía popular cobren un salario complementario que les permita sumar ingresos hasta alcanzar el monto de un salario mínimo vital y móvil.

Nos conmueve y nos reúne una realidad social en la que por ejemplo, como dice el último informe elaborado por ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) el 43% de niños y niñas entre 0 y 2 años presenta malnutrición.

Los estudiantes vivimos la precarización de la calidad de vida, que nos abarca a todos los sectores, tanto en carne propia frente al recorte de oportunidades, el desempleo y la deserción, así como a través de lo que nos encontramos en los barrios más humildes durante nuestro trabajo solidario con el Movimiento SUR todos los sábados del año en cientos de villas a lo largo y ancho del país.

Es por eso que nos sumamos a la convocatoria e invitamos a toda la sociedad a sumarse, apoyar y difundir el reclamo de medidas urgentes para paliar esta grave situación.

Movimiento Sur