[Neuquén] “Este acuerdo entre el MPN y Quiroga no garantiza ninguna mejora para los municipales”

Mercedes Lamarca explicó por qué Libres no acompañó la vuelta a comisión del proyecto de reforma de las condiciones jubilatorias para la planta de personal municipal.

“No hay garantías de que esta vuelta a comisión signifique algún tipo de mejora para las y los trabajadores municipales y para el instituto municipal” señaló Mercedes y agregó que “no les creemos cuando dicen que quieren consenso, cuando tuvieron la oportunidad de participar en la mesa de trabajo intersectorial durante dos meses y no lo hicieron. Quiroga anuncia que va a vetar una ordenanza antes de que se apruebe y después de eso propone el consenso, es una falta de respeto a los concejales y a los trabajadores”.

También estimó que “tampoco le creemos al MPN, a pesar de haber dicho en campaña que estaban en contra de la reforma previsional nacional totalmente perjudicial para los trabajadores, la terminaron votando en el Congreso”.

Por su lado la concejala Valeria Jara aseguró que “no podemos tener confianza de que esto vaya a buen puerto si votamos la vuelta a comisión. Llegamos a la sesión con un proyecto consensuado entre quienes tuvimos la voluntad real de hacerlo, y ese es el que tiene que salir, porque garantiza los derechos de los trabajadores. De lo demás no hay ningún tipo de garantías”.

Prensa Libres del Sur – Neuquén


Comentarios

Artículos Relacionados