Movilizaciones en todo el país contra la reforma jubilatoria

Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 12:07

Movilizaciones en todo el país contra la reforma jubilatoria

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires miles y miles de personas se movilizaban contra la reforma jubilatoria y sufrían la represión policial en distintas provincias también se produjeron movilizaciones, algunas de las cuales intentaremos reflejar acá:

 

Rosario, Santa Fe:

Por la mañana Barrios de Pie participó de los cortes en los accesos a la ciudad. Por la tarde hubo una concentración en la Plaza con proyección en vivo de la sesión del Congreso. Ahí hizo uso de la palabra Gabriel Baez, referente local de Libres del Sur. Por la noche la ciudad se sumó al cacerolazo y una buena parte de la sociedad se movilizó al Monumento a la Bandera.

 

Córdoba:

Barrios de Pie, junto a la CTEP y la CCC participaron activamente en la jornada de movilización contra el ajuste. La masiva marcha recorrió las calles del centro de la ciudad y culminó frente a la Casa de Gobierno. A la noche se escucharon cacerolazos

 

Tucumán:

Barrios de Pie participó de la concentración en Plaza Independencia con motivo de la sesión de Diputados donde se trató la Reforma Previsional. El principal paseo tucumano fue el epicentro de las manifestaciones de las organizaciones sociales, gremiales y políticas en contra de los recortes a las jubilaciones propuesta por el macrismo.

 

Resistencia, Chaco:

En el Chaco la movilización fue por la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Desde las 9:30 fueron llegando las diferentes columnas con una importante participación de Barrios de Pie, Libres del Sur y otras organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y movimientos estudiantiles.

 

Mar del Plata:

La movilización fue muy importante y Libres del Sur aportó una importante columna a la convocatoria de Barrios de Pie, la CTEP, CCC, CGT, CTA.

 

Santiago del Estero

Libres del Sur y Barrios de Pie recorren la calles de la ciudad camino a la Casa de Gobierno de la provincia, reclamando que los diputados de Santiago no voten a favor del proyecto de ley de reforma previsional.

 

Corrientes

Movimientos sociales de Corrientes, entre ellos Barrios de Pie, se concentraron este lunes en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco contra las políticas del gobierno nacional.

 

Pergamino, Prov. de Bs. As.

También en Pergamino Barrios de Pie se manifestó con firmeza contra la reforma previsional

Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 12:07