Estamos de acuerdo con pagar a los bonistas en el país

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 20, 2014 16:24

Humberto Tumini, secretario de Libres del Sur en UNEN, expresa posición del Movimiento sobre los recientes anuncios de la Presidenta referidos a la deuda externa:

Estamos de acuerdo con pagar a los bonistas en el país

La presidente anunció anoche que enviará al Congreso un proyecto de ley que propugnará el reemplazo del Banco de Nueva York en su papel de agente fiduciario, reemplazándolo por Nación Fideicomisos. Como así también que los bonistas que ingresaron al canje 2005 y 2010 puedan voluntariamente canjear su bonos por otros emitidos bajo ley argentina, modificando así la juridicción de Nueva York.
Siempre hemos sostenido desde Libres del Sur, que grave error ha constituido el haber aceptado a Nueva York como ámbito donde se abona la deuda externa argentina y donde se resuelven, bajo ley norteamericana, los diferendos y conflictos que se pudieran presentar con el pago de aquella. No haber resistido en su momento ese condicionamiento de los sectores financieros internacionales, y no haber trabajado para modificarlo luego, es la principal causa por la que nuestro país, habiendo acordado el canje de su deuda en default con casi el 93% de los bonistas, se ve chantajeado por el 1%.
Que estos fondos buitres condicionen hoy a nuestro nación y lo hayan llevado nuevamente a un conflicto de gravedad por la deuda externa, tienen que ver directamente con haber aceptado que sea la justicia norteamericana quién determine cómo se saldan los conflictos, y que debamos pagar en un banco de ese país.
Por ende, estamos hoy muy de acuerdo con se haga ahora lo que hace mucho se debiera haber hecho. Para evitar a futuro estás situaciones a que nos llevan los poderosos del mundo, entre otras cosas por las agachadas y debilidades de nuestros gobernantes.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 20, 2014 16:24
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Festamos-de-acuerdo-con-pagar-los-bonistas-en-el-pais%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar