[Tucumán] Masso: "Estamos comenzando todo, no terminando nada."

Por Federico Masso / Tucumán julio 5, 2017 01:39

[Tucumán] Masso:

Estamos empezando todo.

La participación política está cuestionada. Las deudas irresueltas y las conductas que nos asquean de quienes han detentado y algunos que hoy mismo están en el poder, conspiran contra el ejercicio de una profesión noble y de servicio.

Creemos en la política como la mejor herramienta para transformar de verdad la realidad que nos abruma. Los problemas de la política deben resolverse con mas participación, con mas política.

Argentina en general y los tucumanos particularmente, tenemos muchos problemas por resolver. Desempleo, tarifas que agobian, inseguridad que espanta, mafias impunes, economía que nunca arranca, la plata que no alcanza. Temas que es cierto que el Gobierno kirchnerista dejó como herencia injusta, pero no menos cierto es que varios de estas problemáticas se han agravado desde que asumió Mauricio Macri.

Corrupción que combatimos y denunciamos antes, la misma que hoy se disfraza con pretendida elegancia que llaman “conflicto de intereses”.

Pero no todo es lo mismo, rechazamos esa simplificación perversa de resumir en “son todos iguales”. No es cierto, somos distintos.

Nuestro trabajo diario político lo hacemos de cara a los tucumanos, caminamos las calles mirando de frente, porque estamos orgullosos de nuestro accionar.

Creemos en la participación, defendemos a los mas vulnerables, tenemos coraje para enfrentar las mafias, las mas oscuras y también las que se mimetizan y se disfrazan de corrección.

Jamás vamos a abandonar nuestras convicciones, nunca nos callarán.

Estas actitudes de vida no siempre son comprendidas y entonces vienen los intentos por cooptarnos y meternos en la misma bolsa. No fuimos hechos de cartón, lo nuestro es la madera noble.

Nuestro trabajo en el Congreso de la Nación es digno, respaldamos todo cuanto implique beneficios para los argentinos y los tucumanos, nos oponemos con firmeza en los casos en que las intenciones puedan perjudicar a la gente. Con coherencia, solidez en nuestros argumentos y siempre pensando en generar mejores alternativas y soluciones.

Este trabajo es reconocido por los tucumanos, lo comprobamos a diario, en cada conversación, en cada recorrida. En los mensajes alentadores que recibimos. Nos hemos ganado el respeto hacia nuestra tarea, el mismo respeto y orgullo con el que respondemos.

Pero debemos ser conscientes, la política argentina aún tiene mucho por recorrer para lograr la renovación de métodos y estilos a los que aspiramos. Es probable que existan buenas intenciones en algunos dirigentes que hoy son Gobierno, pero lo cierto es que con las buenas intenciones no alcanza, las muestras deben ser concretas, no pueden imitarse las prácticas que se critican, aunque se las intente emprolijar.

Es por estas intenciones que procuraremos sostener nuestra participación activa y con propuestas en el espacio que inició el camino en 2015.

Con el mismo convencimiento es que expresamos que deberán ser claros y contundentes los aspectos a rectificar, con ideas y coraje. Transparencia en palabras y también en hechos, cambios profundos en métodos y prácticas políticas, lucha para erradicar la corrupción sistemática, mucha contracción para frenar el aumento de la pobreza y comenzar a recuperar a nuestra gente, inseguridad, tarifas que no ahoguen, políticas activas para frenar la caída del empleo, atención y acompañamiento a nuestros productores y a las pymes.

Mucho por hacer. Tenemos liderazgos y equipos para continuar aportando, porque somos una fuerza política formada y con convicciones.

De la misma manera somos claros en expresar que nuestro impulso dinámico para trabajar por los tucumanos será siempre encaminado. Con este espacio o por nosotros mismos, en caso que no se perciba en los hechos lo que tanto se declama en palabras.

No nos atan los cargos, nos inspiran nuestras convicciones.

Tenemos compromisos con los tucumanos que no vamos a romper, sino que vamos a profundizar.

Nuestra fuerza política está mas viva y activa que nunca.

Estamos comenzando todo, no terminando nada.

Federico Masso
Diputado nacional Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán julio 5, 2017 01:39