[CABA] Todo está guardado en la memoria. Hacia el 24M

[CABA] Todo está guardado en la memoria. Hacia el 24M

El pasado sábado los compañeros y con de Libres del Sur en la comuna 12 realizaron un festival cultural hacia el 24 de marzo y los 40 años del Golpe de Estado.

El 24 M sumate a marchar con alegria por verdad y justicia

A 40 años del Golpe de Estado de 1976, retornan voces desenpolvando la teoría de los dos demonios. Teoría que pretende igualar los crimenes de lesa humanidad que fueran ejecutados con la acción planificada y coordinada por el estado y sus fuerzas armadas, con el accionar de grupos guerrilleros surgidos por las reiteradas interrupciones de la democracia o con el accionar del movimiento social de aquellos años.

image1

Victoria Donda

image3

Roberto Baigorria y Laura Velasco

El retorno de esas voces tienen hoy un objetivo mas cercano, que se expresa en el intento de criminalizar la protesta social, para subsumir por la via de la fuerza, las tensiones sociales; en lugar de resolver las enormes contradicciones y desigualdades de nuestra sociedad por la via del dialogo y la protección de los que menos tienen.

 

Por ello los compañeros de Comunas y de Sur pusieron mesas en distintas esquinas de nuestra ciudad y debatieron con las y los vecinos estos temas. Tambien invitando a distintas actividades planteadas y a marchar el próximo jueves 24 junto a Libres del Sur y Victoria Donda Pérez.
image2
No a la criminalizacion de la protesta social.

Fueron y Son 30 MIL

Laura Velasco - Roberto Baigorria
Libres del Sur Ciudad de Buenos Aires