[La Matanza] Escuela de Ciudad Evita reclaman reinicio de clases ante la falta de gas

[La Matanza] Escuela de Ciudad Evita reclaman reinicio de clases ante la falta de gas

En el marco de la jornada en defensa de la educación pública, la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo junto a las agrupaciones Eduardo Requena, movimiento Sur y el área de educación popular de Barrios de Pie acompañaron esta mañana la movilización de las comunidades educativas de las primarias 173, 186, 118 y las secundarias 58 y 95.

La actividad comenzó con un abrazo simbólico a la 173 que tiene las clases suspendidas porque hay pérdidas de gas, luego, junto a las otras escuelas, fueron a manifestarse hacia la rotonda de Tablada con el fin de que las autoridades educativas solucionen los graves problemas que tienen.

Más tarde, se realizó una asamblea junto a ONG´S, sociedades de fomento y clubes de barrio para establecer los pasos a seguir hasta obtener una solución.

“Esta es la realidad que viven los niños y niñas de La Matanza y que no es escuchada por las autoridades”, expresó Oviedo y agregó “continuaremos acompañando hasta que la comunidad educativa obtenga una respuesta”.

Prensa Libres del Sur – La Matanza