[Neuquén] Escobar: “Las obras no comienzan y seguimos contando accidentes en la R7"

Por Jesus Escobar / Nacional abril 4, 2018 17:40

[Neuquén] Escobar: “Las obras no comienzan y seguimos contando accidentes en la R7

“Las obras no comienzan y seguimos contando accidentes. Vialidad Nacional tiene que tomar medidas urgentes y hacer de manera inmediata los rulos en la ruta 7”, afirmó Jesús Escobar.

En la comisión de Asuntos Municipales, Jesús Escobar expuso de manera detallada los problemas que genera la falta de rulos en el empalme de ruta 7 y la Autovía Norte. Con videos mostró cómo a pesar de estar instalada la posta policial, los conductores continúan haciendo giros en U. “La solución no es una posta policial, ni conos, ni bloques de cemento, porque el objetivo del Tercer Puente es agilizar el tránsito, por eso son fundamentales los rulos”, afirmó Escobar.

Hubo acuerdo de todos los bloques, incluido el oficialismo, en hacer un proyecto de comunicación en el que se inste a Vialidad Nacional a finalizar las obras inconclusas que hay en el provincia y que generan importantes problemas de tránsito y accidentes graves. “Si bien la falta de rulos en el Tercer Puente es una gran falencia, también hay otras obras que necesitan una finalización urgente como es el puente en la Rinconada, los trabajos en Challacó y la habilitación de la multitrocha en Arroyito”, mencionó Escobar en relación a los distintos proyectos que se presentaron en la comisión en los últimos meses.

“Hemos pedido reuniones con Damiani, solicitado informes a Vialidad Nacional, enviado notas y solicitud de audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Llegamos hasta la vía judicial presentando una denuncia penal, pero seguimos sin ninguna respuesta. Lo más grave es que no hay indicios de que comience algún tipo de obra en la ruta 7”, destacó Escobar. “Vemos que la falta de obras viales es un problema generalizado y necesitamos respuestas tanto de las autoridades nacionales como de las provinciales porque hay riesgo de vida para los ciudadanos”, alertó.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 4, 2018 17:40