"Es inadmisible solucionar conflictos reprimiendo"

Brutal represión en un desalojo en el departamento de Ledesma, Jujuy. El resultado, tres personas asesinadas.

“ES INADMISIBLE QUE SE QUIERA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS SOCIALES CON REPRESION”

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara de diputados, Victoria Donda, se pronunció sobre tremendos hechos de represión ocurridos en el departamento de Ledesma, provincia de Jujuy, durante un desalojo en los cuales fallecieron 3 personas: “No es con represión que se resuelven los reclamos sociales. Son más de 700 familias las que reclaman por las tierras prometidas por la intendencia de General San Martín, ocupando unas pocas hectáreas del megaterrateniente Blaquier, dueño del ingenio Ledesma. Al momento ya murieron tres personas, dos niños están en terapia intensiva ahogados por los gases y cientos de heridos y detenidos”

Por otro lado, la diputada de Libres del Sur afirmó, “que esta localidad ha quedado grabada por siempre en nuestra memoria histórica, por la lucha de su pueblo que todos los 27 de julio encabeza la Marcha del Apagón de Ledesma, en homenaje a los detenidos desaparecidos de este mismo ingenio, que se mantiene bajo las mismas manos, las del Sr. Blaquier. Señor que actualmente recibe grandes elogios del gobierno nacional y cuyos funcionarios suele acompañar a menudo en sus viajes por el mundo”

Por último, Donda explicó “que denunciamos al gobierno de la provincia por no haber cumplido el acta acuerdo firmada con los ciudadanos del departamento de Ledesma y de haber activado en consecuencia esta feroz represión. Exigimos a la Nación que intervenga para frenar inmediatamente este accionar repudiable y se castigue a los responsables”

Prensa diputada Victoria Donda
 

 

REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN SUFRIDA POR PARTE DE 700 FAMILIAS EN MANOS DE LA POLICÍA
 

Desde el Movimiento Barrios de Pie Córdoba, hacemos extensiva nuestra solidaridad para con las familias que fueron reprimidas en manos de la policía jujeña, de parte del INGENIO AZUCARERO LEDESMA. Como así también, con los familiares de las víctimas que murieron, hasta el momento, tras la brutal represión quienes, dos de ellos, arribaron al nosocomio sin signos vitales y ambos tenían heridas mortales de arma de plomo.

Una vez más, las fuerzas de choque en esta provincia, como en las del resto del país, reprimen a los sectores humildes, quienes en legítimo Derecho, luchan por la dignidad de sus familias. En este caso, 700 familias que se encontraban asentadas, en un predio del INGENIO LEDESMA, reclamando por el Derecho a la Vivienda Digna.

Según nos informaron compañeros de aquella provincia, estas personas fueron sorprendidas a la madrugada con gases lacrimógenos, balas de goma, carpas incendiadas y balas de plomo.

En este sentido, hacemos eco del repudio al Ingenio Azucarero Ledesma que, en un pueblo sumamente humilde, cosecha dinero a gran escala, sembrando sólo explotación humana, pobreza y condiciones aberrante de vida para con sus trabajadores.

También, al gobierno de la provincia de Jujuy y Nacional, quien a través de sus fuerzas de choque, reprimieron a compatriotas que sólo pugnan por sus Derechos. Derechos Humanos, los mismos que este gobierno se jacta de defenderlos y termina reprimiéndolos.

MARTA JUÁREZ
COORDINADORA PROVINCIAL
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE CÓRDOBA

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-inadmisible-solucionar-conflictos-reprimiendo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar