En Lanús por los Derechos de las Mujeres‏

Próximas acciones en Lanús por los Derechos de las Mujeres‏

Les queremos informar y convocar a dos acciones públicas en la Ciudad de Lanús, que tienen que ver con la visibilización de la violencia que se sigue ejerciendo sobre nuestros cuerpos de mujeres, y con las deudas que el estado argentino mantiene con nosotras.


APARICIÓN CON VIDA DE ERIKA SORIANO
.
Familiares y amig@s convocan para el jueves 2-12 a las 19 Hs., en Plaza Industriales (Stiago. Plaul y Enrique Fernández).


DECLARACIÓN DE INTERÉS DELIBERATIVO AL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
.
Distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, de la cultura, convocan para el lunes 6-12, a las 10.30 hs., a participar de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, donde participará una delegación de dichas organizaciones para argumentar y debatir con l@s ediles de los distintos bloques, el proyecto de Resolución presentado por éstas hace más de dos meses en el Concejo local.
Dicho proyecto solicita un pronunciamiento a favor del debate parlamentario necesario e impostergable, del Proyecto de Legalización y Despenalización del Aborto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

El día de la sesión del 19 de noviembre, concejales/as de los diferentes bloques se comprometieron a participar de la Comisión de Salud y de tratar el proyecto en el recinto durante lo que queda del año.

Antes de terminar el año, a un paso de que comiencen los debates tan postergados, y ante el advenimiento de la Inquisición del Siglo XXI, LAS MUJERES RESISTIMOS Y LUCHAMOS.

Las organizaciones que firman el documento por la legalización del aborto son:
Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán - Casa del Trabajador Agustín Tosco - Casa del Sur Lanús - Colectivo de Mujeres Juana Azurduy - Movimiento Libres del Sur - Movimiento Proyecto Sur - SI en Unidad Popular - Mov. Universitario SUR UNLA - Mov. Barrrios de Pie - SUTEBA Lanús – CTA Lanús – Proyecto Sur Lanús – Proyecto Sur UNLA - Centro Cultural Manuel Suárez (FM LA MOSCA , Canal 4 Darío y Maxi) – Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto – MIR – Grupo Gesta – Marta Alanís, Católicas por el Derecho a Decidir - Susana E. Tampieri, Presidenta de la Sociedad Humanista, Ética Argentina “Deodoro Roca” - Agenda Cultural del Sur - Lilíán Marta Bobasso, Comisiòn de Gènero del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos - Programas de Radio “Cuanto dura una hora para vos”, “Sin careta” - Mujeres Encontradas - Espacio de Género de CTA Lomas de Zamora.. Bachillerato Popular Roca Negra - ATEM 25 de Noviembre, Magui Bellotti - "BOCA EN BOCA acciones feministas" - "CONURBANAS", - Mujeres del MIR

CONTACTOS:
HCD Lanús. Interbloque Libres del Sur- SI Unidad Popular en Mov. Proyecto Sur: 4240-9368
Libres del Sur: [email protected] 15-5700-9025 (Malena )
Casa del Trabajador Agustín Tosco: [email protected] 3533-5667 (Casa Tosco)
Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán: [email protected] 15-3254-1246 (Marina)
 

Adjuntamos proyecto y documento conjunto de las organizaciones.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fen-lanus-por-los-derechos-de-las-mujeres%25e2%2580%258f%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar