Ciudad segura y con igualdad de género

Isadora Fiesta contra el acoso callejero: “Construir una ciudad segura y con igualdad de género”

En el marco del debate sobre el acoso sexual callejero hacia las mujeres, Libres del Sur realizó una jornada de concientización y juntada de firmas para  apoyar el proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional Victoria Donda para prevenir y sancionar el acoso callejero.

Los referentes Isadora Fiesta y Pablo Arburúa, pre-candidatos a Intendenta y Concejal respectivamente, dialogaron con los vecinos sobre la problemática.

Al respecto, Fiesta detalló que “es fundamental que la figura de acoso sexual callejero, entendida como conducta verbal o física no deseada, sea incorporada al Código Penal, pero también en la currícula escolar para resolver la problemática a futuro con un cambio cultural. Esta política es parte de la discusión que hay que dar para construir una ciudad segura para todos y todas. ”

Por otro lado, Arburúa remarcó “el gran consenso que notamos para implementar la prevención y la sanción atraviesa  ambos géneros y variadas edades. La cantidad de firmas juntadas hablan por sí solas. Que este proyecto se transforme en una política pública es un avance en la lucha por la igualdad de género y la seguridad ciudadana”. 

Movimiento Libres del Sur-Lanús

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fciudad-segura-y-con-igualdad-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar