[Corrientes] En la “Marea Verde” defendieron el proyecto de legalización del aborto

Por Libres del Sur julio 25, 2018 16:55

[Corrientes] En la “Marea Verde” defendieron el proyecto de legalización del aborto

Como parte de la campaña bautizada “Marea Verde” se realizaron ayer en Curuzú Cuatiá, una serie de actividades en defensa del proyecto de ley para la despenalización del aborto.

Esto tuvo lugar en la Biblioteca Cuatiá Rendá y según informó una de las referentes, Leticia Gauna a El Litoral “se realizó un conversatorio con compañeras de la Multisectorial de la Mujer, que incluyó una jornada cultural, un pañuelazo en adhesión al martes verde y los puentazos que se hicieron en otras ciudades donde hay puentes”.

Destacó que “en el conversatorio contamos con la participación on line de una integrante de Mala Junta y de un médico, ambos de Rosario y de la doctora Edurne Ormaechea, que es pediatra del Hospital Italiano" (Buenos Aires). Agregó que entre los temas “se abordó la educación sexual integral, movimiento feminista y el proyecto de ley”.

Resaltó además que “asistieron mujeres de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú, de la Comisión de la Biblioteca, chicas de la Marea Verde, compañeras de la multisectorial y representantes de Asociación de Travestis y Transgénero de Argentina (Atta)”.

Fuente: El Litoral Corrientes


Por Libres del Sur julio 25, 2018 16:55