"Elisa Carrió me recuerda a Cristina Kirchner"

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 13, 2014 10:03

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur-Unen, duro con Carrió:

"Elisa Carrió me recuerda a Cristina Kirchner"

La presidenta de la Nación, cada vez que se dirige con agresividad a la oposición por alguna medida del gobierno  y es criticada por nosotros, reacciona siempre igual: se victimiza diciendo que no la dejan gobernar, que sólo le ponemos palos en el camino y que se lo hacemos porque ella es mujer y está sola.

Elisa Carrió, llamativamente, hace ahora lo mismo. El lunes pasado se levantó de forma intempestiva, en un gesto de marcada intolerancia de su parte, cuando Pino Solanas decía que no había en UNEN lugar para la “derecha moderna”, refiriéndose a Macri y al PRO. Postura, por lo demás, que sostenemos la amplísima mayoría en la alianza progresista que hemos constituido en abril pasado. Y postura que, a diferencia de lo que ella sostiene, comparten casi todos nuestros potenciales votantes.

En lugar de reconocer que se había equivocado, que no debió haber actuado de esa manera irrespetuosa con un dirigente aliado porque tenga puntos de vista diferentes a los  suyos, salió a justificarse y a victimizarse: "¿Por qué me pegan tanto? Recen por mí para que no me lastimen;  Pino me pegó como un macho cruel", declaró a la prensa y   agregó: “A todos les digo basta, porque soy una mujer  y estoy sola”.

Evidentemente para ella, como para Cristina Kirchner, no hay mejor defensa que un buen ataque. En lugar de victimizarse debería reconocer que el individualismo y las actitudes intolerantes hacia el pensamiento de los demás, no aportan a una construcción colectiva como UNEN.  Mucho menos, descalificar la opinión de la mayoría, si es que decimos defender la democracia.


Prensa Humberto Tumini

 

 

La nación

Humberto Tumini: "Elisa Carrió me recuerda a Cristina Kirchner, su futuro en UNEN depende de ella"

El referente de UNEN y titular de Libres del Sur criticó con dureza a la diputada tras el desplante a Pino Solanas; "Nunca respetó los partidos políticos. Con su discurso embellece a Macri y nos hace daño"

El secretario general de Libres del Sur y uno de los dirigentes del Frente Amplio UNEN(FAU) que rechaza de plano establecer un diálogo con Mauricio Macri, criticó hoy con dureza a Elisa Carrió tras el desplante que le hizo a Fernando Pino Solanas en la presentación del espacio en la Ciudad.

"Elisa Carrió me recuerda a Cristina Kirchner. Reacciona igual: se victimiza diciendo que no la dejan gobernar, que sólo le ponemos palos en el camino y que se lo hacemos porque ella es mujer y está sola", dijo Tumini en diálogo con Quiero Vale Cuatro por FM Palermo.

Se refirió así a los dichos de Carrió de anoche, en los que manifestó: "¿Por qué me pegan tanto? Recen por mí para que no me lastimen. No soy culpable de que la gente me quiera". Además la diputada volvió a cruzar a Solanas: "Me sentí muy usada y lastimada por alguien que me fue a buscar para ser senador"

 

 

 

 

 

"DEPENDE DE ELLA"

 

 

 

 

Hoy, Tumini aclaró que "la amplísima mayoría" de los integrantes de UNEN coinciden con los dichos de Pino Solanas que ofuscaron a la diputada de la Coalición Cívica. "Carrió se levantó de forma intempestiva del acto, en un gesto de marcada intolerancia, cuando Pino Solanas dijo que no había en UNEN lugar para la derecha moderna, refiriéndose a Macri. Postura, por lo demás, que sostenemos la amplísima mayoría en UNEN", lanzó.

Consultada por el futuro de UNEN luego del fuerte cortocircuito que protagonizaron esta semana, el titular de Libres del Sur manifestó: "Cómo queda Carrió en UNEN depende de ella". Y agregó: "Carrió nunca respetó los partidos políticos. Yo pensé que había superado ciertas situaciones".

Sobre el futuro del espacio luego de que quedaran a a la luz las fuertes diferencias internas por el factor Pro, señaló: "Carrió embelleció a Macri con su discurso. Objetivamente nos hace daño".

Página 12

TUMINI, DE LIBRES DEL SUR

“Carrió está en minoría”

Por Miguel Jorquera

Humberto Tumini es líder de Libres del Sur, uno de los fundadores del FA-Unen y miembro de su mesa nacional, que integran ocho partidos. Afirma que la postura de Elisa Carrió de sellar una alianza con el macrismo está en minoría dentro de la alianza y consideró el desplante de la chaqueña a Pino Solanas como “una muestra de intolerancia al debate interno”. “Si ella quiere defender la democracia y la república, que empiece por casa”, sentenció.

–Hubo un comunicado de la mesa nacional del FA-Unen para bajar los decibeles a la discusión sobre una posible alianza con el macrismo, pero el debate igual continuó calentándose.

–Hay un debate instalado alrededor de si Macri sí o no y (Elisa) Carrió es una de la que lo promueven desde el principio. Escuché declaraciones de ella diciendo que está abierta a un acuerdo con el macrismo, que participe de las PASO. Pero ella ya sabe que no coincide la mayoría de Unen con esa posición política. Es un debate válido, pero no coincidimos. Lo que me parece criticable es que cuando Pino expresa una opinión distinta a la suya, se levanta y se va. Eso es una demostración de intolerancia al debate interno.

–Carrió replicó de forma irónica a las críticas, al señalar que fue a comer pizza y luego, más seria, afirmó que se levantó por respeto a las personas de derecha que votaron a Solanas.

–Me parece que es una falta de argumentación, para ser franco. Se levantó porque fue intolerante con las posiciones de Pino. Si no, de la misma forma, cuando habla ella uno se levantaría y se iría diciendo que afecta a los votantes progresistas y de centroizquierda de Unen, que son absoluta mayoría. Cuando ella propone una alianza con Macri, uno tendría que levantarse e irse. Ella piensa de una manera y el resto de Unen, de otra. Creo que fue intolerante con Pino y ella tiene ya una trayectoria de intolerancia en ese sentido. Creí que lo había corregido, pero evidentemente no lo corrigió.

–Ustedes hablaron en el comunicado de discusiones abiertas de “personalidades fuertes”. ¿Esto no pone en peligro la unidad del espacio?

–Nunca las personalidades ponen en peligro las políticas grandes. En esto somos todos dirigentes experimentados, como Carrió y Pino. Lo único que pone en peligro los procesos unitarios son las diferencias políticas sumamente marcadas, cuando el que esté en minoría no lo acepta. Y creo que ella esté en franca minoría en esta postura de acordar con Macri. Y no creo que éste sea el caso que ponga en peligro la unidad.

–Carrió también afirmó que estaba dispuesta a dar un paso al costado si no se concreta su política de alianzas, y que trabajaría desde su banca.

–Es una posición poco democrática, con toda franqueza. En democracia se gana y se pierde. En mi partido no siempre ganan mis posturas. Cuando hay diferencias, votamos y la minoría acepta lo que decide la mayoría y acompaña. Si ella quiere hacer una alianza sumamente amplia, defender la democracia y la república, que empiece por casa. Si ella está en minoría, tendría que respetar al resto.

–Otro referente de Unen, como Martín Lousteau, comparte su postura...

–Efectivamente. Siguen siendo minoría. Los discursos del acto del lunes fueron ocho y todos muy claros sobre este tema.

–¿La mayoría rechaza un acuerdo con el macrismo?

–Estoy absolutamente convencido de eso. Y creo que ese rechazo es aún más amplio entre los votantes que optaron por una visión progresista para ganarle al PRO. Constituimos Unen para formar una nueva mayoría dentro la ciudad de Buenos Aires frente al kirchnerismo y frente al PRO. Esa fue nuestra posición política, por lo que convocamos y por lo que nos votaron.

Publicado en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/252884-69271-2014-08-13.html

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 13, 2014 10:03
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Felisa-carrio-me-recuerda-cristina-kirchner%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar