“Eli Verón Somos Todas”

Crece la condena social en Corrientes contra el femicidio de Eli Verón

En una jornada de sensibilización que llevaron a cabo en la plaza Juan de Vera integrantes de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y la Multisectorial de la Mujer de Corrientes, decenas de transeúntes se acercaron a expresar su solidaridad con la familia de  Elizabeth Verón, la mujer que fue brutalmente golpeada por su exmarido en mayo del año 2013 y que semanas después falleció en el Hospital Escuela. El 5 de noviembre comienza el juicio.

“Eli Verón Somos Todas”
fue la consigna de una intervención cultural que se desarrolló en la oportunidad, y que consistía en imprimir las huellas de la mano de mujeres, hombres y niños de la comunidad, a modo de adhesión a la condena social que crece tras la muerte de la joven correntina.  

Acompañaron el encuentro las hermanas y una sobrina de Eli Verón, quienes manifestaron sus expectativas en el inicio del juicio contra Adrián Sosa García, el acusado del femicidio. Se trata del primer juicio con la carátula de femicidio en la provincia de Corrientes y esperan que la condena judicial sea ejemplificadora.

“Tuvimos mucha adhesión de la gente, se imprimieron manos de mujeres, hombres y niños que también comprenden la gravedad del caso, también juntamos firmas, y pedimos que se le ponga final a la violencia contra las mujeres”, expresó la coordinadora provincial de MuMaLa, Leticia Gauna. 

El acusado de asesinar a Eli Verón debía comparecer ante el juez el 29 de octubre, pero en los últimos días se confirmó que el juicio será recién el 5 de noviembre.

“El temor que tiene la familia es que se vuelva a postergar el juicio, y quieren que no sea un juicio cerrado, sino que la ciudadanía siga acompañando el caso como hasta ahora”, agregó Gauna, referente de una de las organizaciones que hace tres años reclama la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica en la provincia de Corrientes.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada la noche del 14 de mayo del año pasado gravemente herida y después de más de un mes internada en el Hospital Escuela, falleció el 8 de julio de 2013. Después de su muerte, en Corrientes fueron también asesinadas Librada Haedo en Capital, e Inés Dos Santos en Santo Tomé, ambas por quemaduras ocasionadas por sus ex parejas.

Asimismo, MuMaLa y la Multisectorial de la Mujer adhirieron a la movilización de distintas organizaciones que se realizó este viernes por calles del centro de la ciudad de Corrientes.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Feli-veron-somos-todas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar