Eli Verón: juicio el 5 de febrero

El juicio por el femicidio de Eli Verón comenzará el 5 de febrero

Las organizaciones Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), María Conti, y demás integrantes de la Multisectorial de la Mujer acompañaron nuevamente este viernes a familiares de Elizabeth Verón al Juzgado Oral Penal N°1 para reclamar una fecha de inicio del juicio contra Adrián Sosa García.

En la ocasión, se dio a conoce que finalmente, el 5 de febrero de 2015 comenzará el proceso y que todos los miércoles se realizará una audiencia de debate.

La hermana de la víctima, Rita Verón, expresó: “Estamos muy felices, nos dieron una fecha para el 5 de febrero del año que viene, y todos los días miércoles vamos a tener una audiencia. Que sea el tiempo que sea, pero que tenga una condena justa es lo único que queremos, estamos muy tranquilas porque sabemos que Adrian Sosa García es el asesino. Queremos que la justicia compruebe esto y que se haga justicia”.

Elizabeth Verón fue encontrada la noche del 14 de mayo del año pasado gravemente herida y después de más de un mes internada en el Hospital Escuela, falleció el 8 de julio de 2013. Después de su muerte, en Corrientes fueron también asesinadas Librada Haedo en Capital, e Inés Dos Santos en Santo Tomé, ambas por quemaduras ocasionadas por sus ex parejas.

El juicio debía comenzar en octubre de este año, luego se postergó para 5 de noviembre cuando fue nuevamente suspendido por licencia de un miembro del Tribunal. También se argumentó que habría otros juicios en espera. Ahora, la Multisectorial de la Mujer aguarda un proceso ejemplar, porque será un precedente para abordar los casos de femicidio en la provincia.

Cabe recordar que, en función de las estadísticas nacionales de la Casa del Encuentro, cada 30 horas muere una mujer en el país producto de la violencia machista.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Feli-veron-juicio-el-5-de-febrero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar