[Corrientes] El Movimiento Barrios de Pie adhiere a la jornada "Ni una menos"

La jornada nacional de concientización “Ni una menos” suma la adhesión del Movimiento Barrios de Pie.

“Como organización social bregamos por los derechos de todas y todos, exigimos al Estado Nacional la declaración de emergencia en violencia de género y que en nuestra provincia cumplan en la aplicación de esta ley Nª6340. Basta de femicidios y violencia machista”, expresa la organización. En Corrientes, la concentración será a las 17 en plaza Juan de Vera. Barrios de Pie se movilizará desde la plaza Cabral.

El miércoles 3 de junio se realizará una masiva concentración en el Congreso de la Nación y en diferentes lugares del país, debido a la cantidad de casos de femicidios que se han hecho públicos en los medios de comunicación los últimos días.

En el 2014 fueron 36 las víctimas de entre 12 y 21 años, y 277 mujeres víctimas en total siendo en promedio un femicidio cada 31 hs; y la mayoría de éstos son en manos de hombres de su círculo íntimo. Estas cifras alarmantes las brinda el Observatorio de Femicidios "Marisel Zambrano", organismo dependiente de ONG La Casa del Encuentro, ya que carecemos de cifras oficiales para abordar este flagelo.

Ante esta realidad y a seis años de la aprobación de la Ley 26.485 desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana realizaron el informe Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres en la Argentina - Estado de situación de la ley 26.485, a seis años de su sanción que presentaron en el mes de marzo en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados/as de la Nación junto a la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez.

Barrios de Pie se sumará a la concentración, previa movilización desde plaza Cabral, bregando por los derechos de todas y todos, exigiendo al Estado Nacional la declaración de emergencia en violencia de género y que en la provincia de Corrientes se cumpla la aplicación de la ley Nº 6340.

BASTA DE FEMICIDIOS Y VIOLENCIA MACHISTA

Barrios de Pie-Corrientes

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui