El hambre no se toma vacaciones.

El hambre no se toma vacaciones

Barrios de Pie Salta. Preocupación por falta de repuestas del gobierno provincial

Militantes de los comedores y merenderos que maneja el movimiento Barrios de Pie se reunirán este jueves en el Ministerio de Derechos Humanos con autoridades del gobierno para exigir los alimentos adeudados para el funcionamiento de los mismos. De no conseguirlos realizarían un acampe de protesta en el lugar por tiempo indeterminado.

Este jueves 29 a las 10 de la mañana, militantes de los comedores y merenderos que maneja el movimiento Barrios de Pie concurrirán hasta el Ministerio de Desarrollo Humano para exigirles a las autoridades provinciales los alimentos que se adeudan y que ponen en funcionamiento las tareas solidarias.

“En nuestros cincuenta comedores y merenderos comen más de cuatro mil niños y ahora que terminan las clases siempre se aumenta el número. La semana pasada vinimos a retirar los alimentos que mensualmente el gobierno nos entrega para asistir a estos niños y nos encontramos con que ya no nos quieren dar", expresó Ana Zelaya, militante del movimiento y responsable de un merendero en barrio 6 de setiembre.

Martín Yáñez, Coordinador de Barrios de Pie Salta, expresó que asistirán al encuentro con “ánimos de encontrar soluciones y de que aparezcan los alimentos, pero hay cosas con las que no se juega y menos en esta época navideña. Si no les dan a esos cuatro mil niños los alimentos que les deben, les vamos hacer un merendero en la plaza 9 de julio para que lo vean los turistas, como se lo hicimos al ex gobernador Romero”, sentencio.

También trascendió que de no conseguir los alimentos, los más de cien militantes acamparían en las dependencias del Ministerio hasta lograr su objetivo.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-hambre-no-se-toma-vacaciones%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar