“El fin no justifica los medios”

La “curiosa” justificación del Ministerio de Seguridad frente al delito cometido por un gendarme a la órdenes de Sergio Berni

“El fin no justifica los medios”

La diputada Victoria Donda se refirió a la vergonzosa justificación del Ministerio de Seguridad de la Nación tratando de darle una explicación “razonable” a un acto delictivo cometido por el comandante Juan Alberto López Torales, un subordinado del secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se tiró debajo de un auto para proceder a la detención de una persona que circulaba por la Panamericana: "Más allá del debate sobre la legitimidad de los medios de protesta, que Berni siempre esboza como penoso argumento,  lo cierto es que ninguna  fuerza de seguridad tiene la opción de delinquir, de realizar inteligencia por fuera de una orden de un juez, ni de transformarse en un agente provocador del delito para evitar los mismos, pues esa metodología siniestra del todo vale para restaurar el orden, causó en la Argentina más de 30.000 desapariciones”.

La referente del Frente Amplio UNEN sostuvo además que “es inaudito que el gobierno que se autodenomina ‘de los DDHH’ sostenga a un personaje autoritario como Berni. Las imágenes son contundentes y hablan por sí solas sobre el accionar ilegal que tuvo la Gendarmería con ese joven. Yo me pregunto de qué deber cumplido habla Berni cuando justifica el accionar de López Torales. ¿Quién nos garantiza que a cualquiera de nosotros no nos armen una causa como ésta?. No debemos olvidarnos que el joven al que la Gendarmería le destrozó el auto y al que agredió brutalmente, además está procesado por supuesta ‘resistencia a la autoridad’. ¿Dónde está el Estado de derecho aquí?”.

Finalmente, la legisladora agregó otro caso preocupante, como lo es “el infiltramiento entre los trabajadores de LEAR del coronel retirado Roberto Angel Galeano, que como escribió el periodista Horacio Verbitsky, es un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Seineldín, Jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército y pasado a retiro por la ex ministra de Defensa Nilda Garré y reciclado por Berni como coordinador de las fuerzas de seguridad. Una nueva alarmante señal de la ilegalidad en las fuerzas de seguridad que Berni impulsa. Todo esto se parece al  Proyecto X en pleno funcionamiento y ya sin disimulo alguno”.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

 

 

Opinión de Ceballos sobre el accionar de Berni


"Me consta su autoritarismo, particularmente con las mujeres"

El precandidato a gobernador del Frente Amplio UNEN se refirió a los últimos acontecimientos de los que fue protagonista el Secretario de Seguridad de la Nación.

Jorge Ceballos compartió con el Teniente Coronel Sergio Berni, durante casi cuatro años, la gestión en el Ministerio de Desarrollo Social que depende de la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner.

"Sergio Berni ha terminado de desbarrancarse en la banquina de la derecha represora. La detención de militantes, menores y niños y alojarlos en Campo de Mayo, justo el día del "Desaparecido",  sus declaraciones xenofóbicas, la designación de personal exonerado del ejército en su cartera de seguridad operando como agentes de civil en los conflictos  y el grotesco de la Gendarmería con su jefe simulando un atropello para justificar la represión son una larga zaga del Rambo Cristinista."

"Debo decir con franqueza que no me asombra nada, lo conozco desde que compartimos la gestión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya por entonces hacía trascender sus alardes de su participación en el golpe de los carapintadas y me consta su autoritarismo ante los empleados del Ministerio, particularmente con las mujeres. Un personaje al que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe pedirle la renuncia pero también al que nunca tendría que haber designado", expresó Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN.

Prensa Jorge Ceballos

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-fin-no-justifica-los-medios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar