El Feminismo Popular y Federal le dice NO al Foro W20

Por Libres del Sur octubre 1, 2018 11:24

El Feminismo Popular y Federal le dice NO al Foro W20

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana expresamos nuestro rechazo a la realización y agenda del Foro Women 20 (W20) de los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

Como parte del G20 este espacio reúne a representantes de los países más poderosos del mundo, generadores de las crisis económicas que sufrimos globalmente los países más empobrecidos, y que afectan de forma directa a las mujeres, cristalizadas en la creciente feminización de la pobreza.

Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Juliana Awada y Katarina Barley (integrante del gobierno de Angela Merkel) fueron las presentes en el lanzamiento del W20 en Argentina lo que muestra a las claras que el contenido de la agenda de trabajo muy lejana estará a las demandas del movimiento de mujeres y del Feminismo Popular de la Argentina.

Porque:

• El Foro W20 intenta invisibilizar la lucha de miles por la legalización del aborto

• El Foro W20 bien alejado está de los feminismos populares que hacemos historia día a día en nuestra lucha cotidiana por justicia social.

• El Foro W20 invisibiliza el trabajo de cuidado, el trabajo no remunerado y las tareas domésticas que hacemos mayoritariamente las mujeres

• El Foro W20 excluye a las mujeres trabajadores, lesbianas, bisexuales, no binarias, travestis y trans.

• El Foro W20 plantea el eje Desarrollo Rural sin poner el debate del modelo productivo que daña la salud y el ambiente, tampoco las condiciones de vida las mujeres rurales

• El Foro W20 habla de Desarrollo Rural sin las voces de las mujeres que trabajan la tierra.

•El Foro W20 utiliza la figura de mujeres poderosas del capitalismo patriarcal, en su intento de perpetúar la desigualdad y la violencia hacia las mujeres.

Mujeres de la Matria Latinoamericana


Por Libres del Sur octubre 1, 2018 11:24