El FAP ante la difícil situación nacional

El FAP ante la difícil situación nacional

La aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una mega devaluación del peso argentino, convoca a las fuerzas que integran el FAP al análisis de la situación nacional y a la búsqueda de caminos que permitan enfrentar sus consecuencias.

La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre, que se expresa de distintas formas:

  • En términos económicos, con el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios.
  • En términos políticos, la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente.
  • En términos sociales, la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas.

La forma en que transitemos este período hasta el cambio de gobierno, va a marcar de manera decisiva la Argentina que podremos construir de allí en más.

Por eso las características de esta transición dependen de todos nosotros. Cuando planteamos que gobierno y oposición tienen que ser responsables en estos dos años estamos diciendo que es necesario unirnos en defensa de la Nación, y que el punto de partida es retomar el espíritu del Diálogo Argentino frente la crisis de 2001/2002. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los que más sufren son los que menos tienen y pagan las consecuencias del ajuste. Es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales.

La crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad; poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país.

Tenemos la obligación moral de construir el mejor futuro para la Argentina. Por eso desde el FAP convocamos y nos comprometemos a trabajar junto a todas las fuerzas progresistas para construir una verdadera alternativa de gobierno y lo haremos debatiendo en conjunto los grandes conflictos y las necesarias soluciones para garantizar los derechos y libertades de todos los argentinos.

Hermes Binner Margarita Stolbizer Luis Juez Humberto Tumini
Partido Socialista Partido GEN Frente Cívico Córdoba Libres del Sur

Lunes 27 de enero de 2014

 

Clarín

 

En la primera reunión del año, el FAP ratificó su línea frentista

28/01/14

En su primera reunión del año, el FAP convocó ayer a construir una alternativa de gobierno junto a “otras fuerzas progresistas”. A través de un comunicado, los líderes del socialismo, el GEN, Libres del Sur y el juecismo dieron a conocer un severo diagnóstico sobre la situación económica e insistieron en la consolidación de espacio de centroizquierda como opción viable.

Bajo la conducción del ex gobernador santafesino Hermes Binner, del encuentro participaron Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini. Los jefes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista se comprometieron al debate en conjunto de los conflictos y sus soluciones para los próximos dos años, período que calificaron como “de transición” hasta el cambio de gobierno.

La reunión tuvo lugar en la sede de la fundación socialista Cemupro, de la Capital, ante “la aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una megadevaluación del peso”. Se propuso retomar el espíritu de Diálogo Argentino, que se impulsó para hacer frente a la crisis de 2001/2002. Marcaron a la inflación, la crisis energética, la inseguridad y la desigualdad social como los “graves problemas que enfrenta el país”, y consideraron que son consecuencia de la ausencia de políticas de Estado, “con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre”. Además resaltaron “la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente.” En el texto remarcaron el debilitamiento de la estructura productiva nacional y “la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, y de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”. Consideraron que este horizonte es consecuencia de lo que definieron como “ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro”.

Finalmente, insistieron en la necesidad de convocar a un diálogo institucional. Y se comprometieron a articular propuestas con la UCR y otras fuerzas afines.

 

Semanario Parlamentario

En el FAP hablan de “una ausencia de políticas de Estado”
Mediante un comunicado, sus principales referentes hicieron un llamado al “diálogo institucional” de cara a la transición.
27 de enero de 2014

El Frente Amplio Progresista (FAP) emitió este lunes un comunicado en el que sostiene que “la ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país”.

El texto cuenta con las firmas de los principales referentes del espacio: Hermes Binner (Partido Socialista) como presidente; Margarita Stolbizer por el GEN, Luis Juez por el Frente Cívico Córdoba y Humberto Tumini por Libres del Sur.

Los firmantes rechazaron “el ajuste ortodoxo” y “las políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios”.

En términos políticos, hablaron de “la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente”.

Por último, repudiaron “la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”.

“La forma en que transitemos este período hasta el cambio de gobierno va a marcar de manera decisiva la Argentina que podremos construir de allí en más”, analizaron desde el FAP.

Por otra parte, hicieron un llamado al “diálogo institucional” entre oficialismo y oposición de cara a los próximos dos años.

Por último, sentenciaron: “La crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad; poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país”.

 

 

 

UnoSantaFe

El FAP de Binner le reclamó al Gobierno un llamado al "diálogo institucional"

Fue a través de un comunicado que llevó el título "El FAP ante la difícil situación nacional". Los dirigentes destacaron que "la crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad, poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país".

Hermes Binner.

El Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera el socialista Hermes Binner le reclamó hoy al gobierno nacional una convocatoria al "diálogo institucional" con "todos los sectores políticos y sociales" del país, a fin de afrontar los próximos dos años de "transición".

"Es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales", remarcó el espacio en un comunicado.

El documento surgió de un encuentro que mantuvieron este lunes en las oficinas del CEMUPRO, en Esmeralda al 200, de esta Capital, Binner y los otros referentes de la fuerza, Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Libres del Sur), entre otros.

La declaración llevó el título "El FAP ante la difícil situación nacional" y en ella los dirigentes destacaron que "la crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad, poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país".

"Tenemos la obligación moral de construir el mejor futuro para la Argentina. Por eso desde el FAP convocamos y nos comprometemos a trabajar junto a todas las fuerzas progresistas para construir una verdadera alternativa de gobierno y lo haremos debatiendo en conjunto los grandes conflictos y las necesarias soluciones para garantizar los derechos y libertades de todos los argentinos."

Los referentes consideraron, en tanto, que "la forma en que se transite este período hasta el cambio de gobierno, va a marcar de manera decisiva la Argentina que se podrá construir de allí en más".

"Por eso, las características de esta transición dependen de todos nosotros. Cuando planteamos que gobierno y oposición tienen que ser responsables en estos dos años estamos diciendo que es necesario unirnos en defensa de la Nación, y que el punto de partida es retomar el espíritu del Diálogo Argentino frente la crisis de 2001/2002. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los que más sufren son los que menos tienen y pagan las consecuencias del ajuste", enfatizaron.

Según el diagnóstico del FAP, "en términos económicos, el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocaron el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios".

"La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social", agregaron los integrantes del FAP.

 

 

 

Sin Mordaza

El FAP reclama un llamado al "diálogo institucional"

Fue a través de un comunicado que llevó el título "El FAP ante la difícil situación nacional". Los dirigentes destacaron que "la crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad, poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país".

El Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera el socialista Hermes Binner le reclamó hoy al gobierno nacional una convocatoria al "diálogo institucional" con "todos los sectores políticos y sociales" del país, a fin de afrontar los próximos dos años de "transición".

"Es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales", remarcó el espacio en un comunicado.

El documento surgió de un encuentro que mantuvieron este lunes en las oficinas del CEMUPRO, en Esmeralda al 200, de esta Capital, Binner y los otros referentes de la fuerza, Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Libres del Sur), entre otros.

La declaración llevó el título "El FAP ante la difícil situación nacional" y en ella los dirigentes destacaron que "la crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad, poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país".

"Tenemos la obligación moral de construir el mejor futuro para la Argentina. Por eso desde el FAP convocamos y nos comprometemos a trabajar junto a todas las fuerzas progresistas para construir una verdadera alternativa de gobierno y lo haremos debatiendo en conjunto los grandes conflictos y las necesarias soluciones para garantizar los derechos y libertades de todos los argentinos."

Los referentes consideraron, en tanto, que "la forma en que se transite este período hasta el cambio de gobierno, va a marcar de manera decisiva la Argentina que se podrá construir de allí en más".

"Por eso, las características de esta transición dependen de todos nosotros. Cuando planteamos que gobierno y oposición tienen que ser responsables en estos dos años estamos diciendo que es necesario unirnos en defensa de la Nación, y que el punto de partida es retomar el espíritu del Diálogo Argentino frente la crisis de 2001/2002. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los que más sufren son los que menos tienen y pagan las consecuencias del ajuste", enfatizaron.

Según el diagnóstico del FAP, "en términos económicos, el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocaron el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios".

"La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social", agregaron los integrantes del FAP.

 

 

Cronista.com

La oposición y el dólar: el FAP critica al Gobierno y la UCR pide que Capitanich vaya al Congreso

La fuerza que conduce Hermes Binner sostuvo que la devaluación es producto de la "ausencia de políticas de Estado".

 La oposición y el dólar: el FAP critica al Gobierno y la UCR pide que Capitanich vaya al Congreso

La oposición y el dólar: el FAP critica al Gobierno y la UCR pide que Capitanich vaya al Congreso

El Frente Amplio Progresista que dirige Hermes Binner atribuyó hoy a “la ausencia de políticas de Estado por los graves problemas que enfrenta el país” y citó como ejemplo de ello la “inflación, la crisis energética, la inseguridad y la desigualdad social”.

“La aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una megadevaluación del peso argentino, convoca a las fuerzas que integran el FAP al análisis de la situación nacional y a la búsqueda de caminos que permitan enfrentar sus consecuencias”, señaló el FAP en un documento.

El texto está firmado por Binner, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini.

Reclamo parlamentario

Por su pate, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, solicitóque se convoque al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que expliquen las “medidas anunciadas” en relación a la política cambiaria y sus efectos sobre el presupuesto.

 En una carta enviada al titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, para solicitar que se cite a Capitanich y Kicillof, el diputado argumentó que “estas medidas en sí mismas constituyen un cambio de suma importancia, que merecen una explicación vinculada al impacto que tendrán para el rumbo de la economía nacional”.

iProfesional

La oposición criticó al Gobierno por el dólar y pidió que Capitanich y Kicillof den explicaciones
27-01-2014 En un comunicado, el FAP que dirige Hermes Binner atribuyó a "la ausencia de políticas de Estado por los graves problemas que enfrenta el país". En tanto, la UCR solicitó que los funcionarios kirchneristas expongan sobre las "medidas anunciadas" en relación a la política cambiaria

El Frente Amplio Progresista (FAP) que dirige Hermes Binner atribuyó este lunes a "la ausencia de políticas de Estado por los graves problemas que enfrenta el país" y citó como ejemplo de ello la "inflación, la crisis energética, la inseguridad y la desigualdad social".

"La aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una mega devaluación del peso argentino, convoca a las fuerzas que integran el FAP al análisis de la situación nacional y a la búsqueda de caminos que permitan enfrentar sus consecuencias", señaló el FAP en un documento.

El texto está firmado por Binner, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini, informó DyN.

"La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre, que se expresa de distintas formas", señalaron.

"En términos económicos, con el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro provoca el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios", argumentaron.

Agregó que "en términos políticos, la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente".

Señaló que "cuando planteamos que gobierno y oposición tiene que ser responsables en estos dos años estamos diciendo que es necesario unirnos en defensa de la Nación y que el punto de partida es retomar el espíritu del Diálogo Argentino frente la crisis de 2001/2002".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, solicitó que se convoque al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que expliquen las "medidas anunciadas" en relación a la política cambiaria y sus efectos sobre el presupuesto.

En una carta citada por el Cronista y que fue enviada al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, solicitó que se cite a Capitanich y Kicillof. Al respecto, el diputado argumentó que "estas medidas en sí mismas constituyen un cambio de suma importancia, que merecen una explicación vinculada al impacto que tendrán para el rumbo de la economía nacional".

Parlamentario.com

En el FAP hablan de “una ausencia de políticas de Estado”
Mediante un comunicado, sus principales referentes hicieron un llamado al “diálogo institucional” de cara a la transición.

 

27 de enero de 2014

El Frente Amplio Progresista (FAP) emitió este lunes un comunicado en el que sostiene que “la ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país”.

El texto cuenta con las firmas de los principales referentes del espacio: Hermes Binner (Partido Socialista) como presidente; Margarita Stolbizer por el GEN, Luis Juez por el Frente Cívico Córdoba y Humberto Tumini por Libres del Sur.

Los firmantes rechazaron “el ajuste ortodoxo” y “las políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios”.

En términos políticos, hablaron de “la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente”.

Por último, repudiaron “la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”.

“La forma en que transitemos este período hasta el cambio de gobierno va a marcar de manera decisiva la Argentina que podremos construir de allí en más”, analizaron desde el FAP.

Por otra parte, hicieron un llamado al “diálogo institucional” entre oficialismo y oposición de cara a los próximos dos años.

Por último, sentenciaron: “La crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad; poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país”.

Rosario3.com

Comunicado de la oposición por “la difícil situación nacional”
El Frente Amplio Progresista difundió un escrito firmado por sus principales referentes, en el que advierten sobre los “problemas originados por la mega devaluación del peso”. Aseguran que “la ausencia de políticas de Estado” es la “principal responsable” de la situación. Lo firman Binner, Stolbizer, Juez y Tumini

 

El Frente Amplio Progresista (FAP), a través de sus principales referentes, emitió un escrito con carácter de “urgente” y muy crítico hacia el gobierno nacional a propósito de la situación económica que vive el país. El comunicado está firmado por Hermes Binner (Partido Socialista), Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

El texto señala que “la aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una mega devaluación del peso argentino, convoca a las fuerzas que integran el FAP al análisis de la situación nacional”.

Los representantes del espacio opositor al gobierno kirchnerista sentenciaron que “la ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social”.

En términos económicos, el FAP refiere “ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios”.

En cuanto al aspecto político, el comunicado señala “la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente”.

En lo social, desde el Frente hacen hincapié en “la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirman desde el FAP. Y concluyen que “es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales”.

 

 

Momarandu.com

 

MEGA DEVALUACION 
Convocatoria del Fap a un diálogo institucional amplio 

El FAP, ante "la aceleración de los acontecimientos por la mega devaluación del peso" convoca a la búsqueda de caminos que permitan enfrentar sus consecuencias.

"La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre" señala esa fuerza política en un pronunciamiento oficial

Aseguran que la devaluación implica "un ajuste ortodoxo" como consecuencia de una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro"

"Se han puesto en peligro empleos y salarios" y los ingresos de trabajadores y jubilados, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas. asegura también el Fap

Señala que el Poder Ejecutivo "miente" con respecto a la verdadera situacióny advierte que de la forma en que se transite este período hasta el cambio de gobierno, va a marcar de manera decisiva la Argentina que podremos construir de allí en más".

" No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los que más sufren son los que menos tienen y pagan las consecuencias del ajuste. Es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales" convocó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-fap-ante-la-dificil-situacion-nacional%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar