El Estado ausente

El Estado ausente

Femicidio en Caballito, una mujer fue acuchillada por su ex en un Bar de Av. La Plata y Rivadavia a plena luz del día. Hace un mes sucedía en Puerto Madero, de la misma manera le quitaba la vida a una joven recién recibida de médica el ex novio.

En la Argentina cada 30hs una mujer es asesinada por un hombre de su círculo íntimo.

Mientras tanto el Ejecutivo nacional asigna un presupuesto ínfimo para ejecutar la ley 26485 de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Carecemos de datos oficiales y de políticas públicas acordes a la problemática.

El Machismo Mata, la ausencia del Estado también. Ni una menos por ser mujer en La Argentina.

Urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres.

¡NI UNA MENOS!

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional
Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLa

 

De aquí pueden descargar el informe Deudas pendientes en la eliminación de la violencia hacia las mujeres http://issuu.com/lasmumala/docs/monitoreo
 

 

 

Otro femicidio, esta vez en Caballito. El año pasado se registraron 277 casos en todo el paìs.

“PARA TERMINAR CON ESTA TRAGEDIA COTIDIANA NECESITAMOS DECRETAR UN EMERGENCIA NACIONAL”

Respecto del femicidio ocurrido en el barrio de Caballito, en el que un hombre asesinò a puñaladas a su ex mujer en un bar lleno de gente y luego intentó suicidarse, la Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda sostuvo: “Nuevamente tenemos que lamentar un caso de femicidio, en el que las mujeres somos muertas por nuestra simple condición de gènero. El año pasado hubo 277 femicidios, es decir, una mujer muerta por la violencia ejercida por un hombre cada treinta horas. Las cifras no descienden en Argentina, y el flagelo de la violencia de género cree día a día.”

Por ùltimo, La Diputada agregó: “Frente a esta problemàtica, ni siquiera contamos con cifras oficiales, porque el gobierno nacional no tiene estadísticas al respecto. Tratando de ocultar el problema esto no se va a solucionar. Necesitamos medidas urgentes para evitar una muerte más. Exigimos la inmediata declaración de emergencia nacional en materia de género, como partida para discutir políticas públicas que frenen esta violencia. Como ya lo planteamos en varias oportunidades, seguimos reclamando una emergencia nacional para tomar medidas urgentes entre todos los sectores sociales y polìticos de nuestro paìs”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-estado-ausente-2%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar