"El decreto Pro Vida niega la realidad"

Donda: "El decreto Pro Vida de Corrientes niega la realidad"

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, expresó su repudio al decreto 2870 firmado por gobernador Colombi por el cual declara a Corrientes formalmente como “Provincia Pro-Vida”, y dijo: “Es inadmisible el retroceso del Estado laico frente al conjunto de la sociedad que no comparte estos mandatos religiosos que se alejan de las necesidades y de la realidad de las mujeres en particular. Este decreto del gobernador Colombi fue emitido después de participar de un encuentro religioso, y a pedido específico de la Comisión Arquidiocesana, de manera conjunta con las Iglesias Católicas y Evangélicas; después de expresar dicho Gobernador que celebraba aquel encuentro, porque “permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos”.

La legisladora agregó: "No es el primer gobernador que se pronuncia de esta forma sino que ya lo hicieron así el salteño Juan Manuel Urtubey y también el chaqueño Jorge Capitanich, que a través de un video, con fuerte contenido religioso, expresó su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otra parte, cuando el gobernador Colombi dice que 'todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha', yo me pregunto a quién considera él el enemigo a combatir. ¿Serán las más de 500.000 de mujeres que anualmente se realizan interrupciones voluntarias del embarazo o el negocio millonario que mueve 1.200 millones de pesos al año? Sea cual fuere, lo concreto es que al menos 3000 mujeres han muerto desde la apertura de la democracia a esta parte por abortos clandestinos, muchas de ellas seguramente deben haber sido católicas, evangélicas, judías, etc.; todas eran principalmente jóvenes y pobres; lo que significa una violación brutal y sin sentido de derechos humanos de las mujeres".

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-decreto-pro-vida-niega-la-realidad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar