El debate sobre los caminos para el desarrollo

Por Isaac Rudnik / Nacional mayo 19, 2015 09:24

19 de mayo de 2015 | VI Congreso AEDA
El debate sobre los caminos para el desarrollo
El ISEPCi estará presente en el VI Congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina, el día martes 19 de mayo a las 14.30 hs.

El Area de estudios económicos del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, coordinado por Isaac Rudnik, presentará el trabajo "El debate sobre los caminos para el desarrollo", en el marco del VI Congreso de AEDA, el día martes 19 de mayo a las 14.30 hs, en la Mesa de Trabajo "Innovación y Desarrollo Tecnológico".

La Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina, realizará su VI Congreso "El futuro del desarrollo argentino", los días 19 y 20 de mayo, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, CABA).

El estudio presentado por nuestro instituto es parte de una serie de trabajos que el ISEPCi está realizando con el objetivo de aportar al debate sobre las políticas a desarrollar con el norte puesto en impulsar la continuidad de los promedios de crecimiento alcanzados en combinación con un ritmo más acelerado en la reducción de los niveles de inequidad en la distribución del ingreso.

 
En esta oportunidad intentamos trazar una aproximación a la realidad objetiva con la que contamos actualmente en los sectores agroalimentarios (agroindustriales) y desarrollar instrumentos de análisis para la definición de políticas que abonen a los objetivos centrales de Inclusión Social y Equidad Distributiva en un marco que permita superar la recurrente caída en los baches de la restricción externa.
 
Esta visión no implica tomar una posición por una de las posturas en el debate de Tigres o Canguros, por el contrario entendemos que debemos alcanzar una visión integradora. Consideramos esencial abordar la potencialidad de las cadenas agroalimentarias; pero también evaluamos positivamente analizar:  a) La sustentación de la gran industria, b) El proceso se sustitución de importaciones, c)  El desarrollo de la industria de conocimiento; etc; temas que forman parte de trabajos futuros.

En los días próximos difundiremos el trabajo completo, y sus principales conclusiones.

 
ISEPCi
Por Isaac Rudnik / Nacional mayo 19, 2015 09:24
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-debate-sobre-los-caminos-para-el-desarrollo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar