[CABA] El Covid-19 llegó a los barrios. Reclamo frente al nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Por Libres del Sur mayo 14, 2020 16:11

[CABA] El Covid-19 llegó a los barrios. Reclamo frente al nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

El Covid-19 ya llegó a los barrios. Necesitamos que también lo haga el GCBA.

En el día de la fecha, el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires movilizó al “Elefante Blanco”, nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, para reclamar elementos de higiene, materiales y equipos para realizar desinfecciones en los barrios, kit de seguridad personal para repartir entre los vecinos (que incluya repelente para mosquitos) y materiales de difusión para concientizar a los/as vecinos/as sobre los protocolos de seguridad necesarios para controlar la pandemia y el dengue.

 

Necesitamos mayor compromiso por parte del GCBA en lo que refiere a la asistencia a comedores, merenderos y a todos los barrios humildes en general, ya que la pandemia de coronavirus genero una crisis socio ambiental de enormes magnitudes en las villas de la ciudad. Donde, ademas de profundizar la terrible crisis económica que padecen los sectores populares desde hace muchos años (duplicando y hasta triplicando la cantidad de asistentes a nuestros comedores), se le sumo un contagio masivo entre los habitantes de los barrios, merced al hacinamiento, la falta de agua y de recursos para adquirir productos de higiene/sanitizantes. De mas está decir que las cuadrillas de desinfección que se pueden ver en algunas zonas de la CABA nunca ingresaron a ninguna villa de la Ciudad.

Para cuidarnos y cuidar al resto, la movilización fue llevada adelante por vecinos del ministerio, habitantes de Ciudad Oculta, que viven a menos de 500 metros del lugar, con mandato de todos los barrios populares de la CABA, manteniendo la distancia mínima recomendada, con su tapabocas y elementos de seguridad personal y sin presencia de ancianos/as, niños/as ni ningún vecino que pertenezca a los grupos de riesgo.

 

Lamentablemente, no obtuvimos respuestas concretas sobre cómo se articularan las medidas necesarias para paliar la enorme crisis que atraviesan las barriadas populares de la CABA. Solo nos llevamos una promesa de reunión con autoridades como tantas veces nos han hecho, por lo que nos mantendremos en estado de alerta y movilización a la espera de soluciones.

"La muerte sobrevuela las villas de la Ciudad de Buenos Aires, la situación de vulnerabilidad alimentaria y de higiene agrava la situación de las personas más humildes en esta Pandemia, y no seremos los mas humildes los que paguemos con nuestra vida la decidia de un gobierno egoísta e insensible que busca solucionar el problema del covid19 en los barrios populares encerrando en guetos a los ciudadanos que habitan allí" expresó Sebastián Martino, coordinador del Movimiento Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur CABA


Por Libres del Sur mayo 14, 2020 16:11