Donda presentó proyecto para una comisión investigadora de la AMIA

Junto a APEMIA, la agrupación de familiares de las víctimas del atentado

La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Victoria Donda Pérez, presentó ayer junto a la agrupación de familiares de las víctimas de dicho atentado, APEMIA, el proyecto de ley para la creación de una Comisión Investigadora del crimen impune de la AMIA.

Dicho proyecto contó con el apoyo de diputados y diputadas de todo el arco político de la Cámara, y de la presentación participaron los diputados Binner,  Masso, Arena, Negri, Recalde, Alfonsín, Argumedo, Carrizo, Hers Cabral, Sanchez y Alonso entre otros; además de  personalidades como Paolo Meneghini Rey , Nora Cortinas, Maristella Svampa, Patricia Walsh y el diputado (m.c.) Claudio Lozano.

El proyecto se plantea como objetivo aportar una herramienta que ayude al esclarecimiento integral del atentado a la AMIA. La Comisión que se propone tendrá una composición mayoritaria de personalidades referentes de la vida política, social y de los derechos humanos de nuestro país, familiares de las víctimas, y una representación de diputados y senadores. Además, dicho proyecto establece la apertura de los archivos secretos del Estado que este gobierno también se niega a abrir, incluso para el conocimiento de jueces y fiscales.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.