[CABA] Donda: “El gobierno de la ciudad arroja a la calle a miles de familias”

Por Libres del Sur junio 19, 2018 16:57

[CABA] Donda: “El gobierno de la ciudad arroja a la calle a miles de familias”

En épocas de frio, el GCBA se niega a abonar los subsidios habitacionales para gente en riesgo de situación de calle

“El gobierno de la ciudad arroja a la calle a miles de familias”

El GCBA ha suspendido hasta nuevo aviso el pago de los subsidios habitacionales para gente en riesgo de situación de calle, vaciando para ello el edificio de la calle Pavón y Entre Ríos perteneciente a la Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. Allí se realizan los pagos de los subsidios habitacionales con el que decenas de familias hacen frente a los elevados costos de pensiones y hoteles, y que les permiten no volver a caer en situación de calle.

Frente a esta situación, la diputada Victoria Donda afirmó que “resulta preocupante que el GCBA, en lugar de tratar de subsanar la demora en el pago de los subsidios a las personas en riesgo a estar en situación de calle, vacíe una de las oficinas que se encargan de dicho pago. Además inunda de policías el lugar, agravando la situación de quienes más necesitan ser protegidos y más aún, con la existencia de temperaturas tan bajas que azotan nuestra ciudad”

Por otro lado, la legisladora de Libres del Sur manifestó que “lamentablemente este accionar del Gobierno de la ciudad no resulta novedoso, puesto que es el mismo Gobierno que ha decidido hace años esconder la problemática de la situación de las personas en situación de calle y en riesgo de serlo, no solo demorando pagos vitales para su subsistencia, sino además, incumpliendo el Art. 4 inc k de la Ley 3706, conforme fue sentenciado por la Jueza Elena Liberatori días atrás”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional


Por Libres del Sur junio 19, 2018 16:57