[Tucumán] El diputado Masso exige la renuncia de Durán

Por Federico Masso / Tucumán julio 27, 2016 11:10

El interventor del IPV avaló que autoridades asignaran módulos. Críticas de la UCR.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu o IPV), Gustavo Durán, justificó que intendentes, concejales y otras “autoridades locales” elaboren las listas preliminares de beneficiarios de mejoras habitacionales. Aunque desmintió el uso electoral de los módulos, como señalaba una auditoría de la Secretaría de Vivienda de la Nación, el funcionario recibió críticas de la oposición por su defensa al sistema de asignación de esos recursos de origen federal.

“El Ipvdu tiene un departamento de Trabajo Social, cuya función es relevar las condiciones de quienes pueden ingresar en los diferentes programas que maneja el organismo. Durán no puede decir que los dirigentes de un partido en especial están más capacitados que los empleados del organismo (para seleccionar los beneficiarios)”, indicó el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur). Señaló luego que, en recorridos por los barrios, muchos vecinos le comentaron que, si “militaban” para la oposición, quedarían fuera de las nóminas para recibir módulos. “También es vox populi que alguien que puede tener $ 40.000 O $ 50.000 y sabe dónde ponerlos puede resultar adjudicado. Si el gobernador Juan Manzur quiere dar un corte a los 12 años de clientelismo debe pedirle la renuncia al ingeniero Durán”, sostuvo Masso.

El vicepresidente 2° de la Legislatura, Ariel García (UCR), anticipó que solicitará informes sobre todos los planes de vivienda ejecutados en Tucumán. “Perece que Durán se confundió en la interpretación del plan nacional ‘Mejor Vivir’; quizás creyó que sólo aquellos que acompañaban al alperovichismo eran los únicos que necesitaban vivir mejor”, objetó García. Y añadió: “no se debe premiar la inoperancia ni picardía, menos en el manejo de la cosa pública. Durán tendrá que dar explicaciones de sus errores y hacerse cargo de ellos, porque no se puede jugar con el techo de quienes lo necesitan”.

El legislador José María Canelada (presidente del bloque UCR) señaló que los dichos del funcionario evidencian “que la discrecionalidad política es moneda corriente”. “Durán está reconociendo lo que venimos denunciando hace años en cuanto a la adjudicación de casas y de módulos: todo aquel que no comulgue con un puntero político del Frente para la Victoria no puede acceder a esas mejoras”, remarcó. El legislador radical explicó que el IPV no abre el listado de inscripción de adjudicatarios desde hace años. “Se ha solicitado que se transparente el proceso de adjudicación, pero el interventor, con sus declaraciones, ha dejado de manifiesto sus razones”, completó.

Publicado en: http://m.lagaceta.com.ar/nota/691888/politica/diputado-masso-exige-renuncia-duran.html%3Futm_source%3Dwhatsapp%26utm_medium%3Dsocial%26utm_campaign%3Dbotonmovil

Por Federico Masso / Tucumán julio 27, 2016 11:10