[Neuquén] Dictamen favorable para el pedido de emergencia nacional por violencia de género

Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2015 15:53

[Neuquén] Dictamen favorable para el pedido de emergencia nacional por violencia de género

"Es necesario que el Congreso de la Nación declare la emergencia nacional por la violencia de género. Para que la foto con el cartelito #NiUnaMenos signifique una acción concreta, una política de Estado" , declaró Jesús Escobar durante el tratamiento de la propuesta de Libres del Sur para que la legislatura neuquina solicite el tratamiento de los proyectos para declarar al país en emergencia nacional por violencia de género.

La iniciativa de Jesús Escobar fue respaldada en forma unánime por los integrantes de  la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura. El despacho firmado impulsa la declaración del país en emergencia, lo que implica la puesta en marcha de políticas públicas que, si bien están previstas en la Ley Nacional 26485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales), desde el año 2009 aún no se han puesto en marcha.
Jesús Escobar argumentó al presentar el proyecto que la sociedad ha demostrado con la campaña #NiUnaMenos, su preocupación por el problema social que representa la violencia hacia la mujer y consideró que "las instituciones hoy están detrás de las demandas de la sociedad, tenemos buenas leyes, pero falta que se implementen en su totalidad", y agregó "hay una expectativa real de la ciudadanía para que se den respuestas desde el Estado, por lo que cobra importancia que todas las legislaturas del país acompañen el debate en el Congreso, más allá de cuestiones partidarias".

Prensa bloque Libres del Sur - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2015 15:53