Desarmar estereotipos que llevan a la Bulimia Anorexia

Victoria se reunió con Alberto Cormillot y miembros de ALUBA, APA y MUMALA para discutir sobre diversos proyectos de salud.

“Tenemos que desarmar los estereotipos que llevan a la Bulimia o a la Anorexia”

La Diputada Nacional Victoria Donda organizó hoy un almuerzo de trabajo en el que participaron el Dr. Alberto Cormillot, el Lic. Bregua de ALUBA, la Dra. Calabrese de APA, Virginia Godoy y Raquel Vivanco de MUMALA. La convocatoria fue para debatir acerca de la presentación de dos proyectos de ley de la Diputada Donda que buscan regular la masa corporal de las modelos y el uso de photoshop en las publicidades.

Luego del encuentro la legisladora Donda expresó: “La sociedad de consumo, el mercado y los medios de comunicación masivos han construido y retroalimentado un estereotipo de belleza de mujer que se basa, principalmente, en la delgadez. Éstos parámetros asociados al éxito pueden estar, muchas veces, ligados a conductas alimenticias perjudiciales para la salud psicofísica de los hombres y las mujeres, siendo los principales sujetos de riesgo los y las jóvenxs.”

Por último, la referente de Libres del Sur agregó: “Con estos proyectos de ley que ponemos bajo estudio, buscamos desalentar las conductas llevadas a cabo por quienes se benefician en la imposición de un estereotipo de belleza de mujer poco natural. Buscamos poner el tema en debate ante la sociedad que muchas veces naturaliza figuras femeninas de extrema delgadez como modelos a seguir. Y además, no podemos dejar de poner en consideración que Argentina es uno de los países con mayores niveles de bulimia y anorexia en todo el mundo.”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur/ Progresistas

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdesarmar-estereotipos-que-llevan-la-bulimia-anorexia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar