Denuncian a jueces
DENUNCIAMOS AL PROFESOR Y JUEZ PIOMBO POR FALLO DISCRIMINATORIO, SEXISTA Y CÓMPLICE DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL
Desde el Movimiento Sur rechazamos el reciente fallo de los jueces Horacio Daniel Piombo (Profesor -Titular de Cátedra - de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la UNLP ) y Ramón Sal Llargués, ambos integrantes de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense, por considerarla discriminatoria, sexista y cómplice del delito de abuso sexual.
Los jueces redujeron casi a la mitad (9 años y 6 meses) la pena impuesta en el 2004 (por el Tribunal Criminal N° 4 de Morón) al Pastor Evangélico Francisco Ávalos, quien había sido computada en 18 años de prisión bajo la carátula de ''Cuádruple abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado un Ministro de Culto, en concurso ideal con dos hechos de promoción de la corrupción a menor de edad (14 y 16 años) calificados por intimidación, todos en concurso real entre sí''.
El imputado había creado la Iglesia Evangélica "Jesús es el Camino" en Merlo, provincia de Buenos Aires, donde manipulaba a las mujeres para que tengan relaciones sexuales y un hijo con él; utilizando el argumento de que era inminente el fin del mundo y solo las salvaría tener las relaciones sexuales ya que luego de ellas encarnarían en figuras bíblicas.
El juez y profesor de nuestra Facultad, Horacio D. Piombo, y su par, Ramón Sal Llarguéz, revocaron la condena por los delitos de corrupción de menores, absolviendo al imputado con los argumentos de que ''lo hecho por encartado (Francisco Ávalos), tener relaciones con mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas; que, además, poseían experiencia sexual (…) no lo veo como algo moralmente edificante pero tampoco como un quehacer aberrante, repulsivo, que hiera la integridad sexual''.
Desde el Movimiento Sur expresamos también nuestra preocupación con respecto a su permanencia en la Facultad como formador de futuros profesionales, al tiempo que exigimos a las autoridades de la casa de estudios (Decano y Consejo Académico) el pronunciamiento a favor del cese de funciones por discriminar por condición social y fomentar la desigualdad social ante la Justicia.
Por otra parte, llamamos a todxs lxs estudiantes a condenar socialmente estos atentados contra la igualdad ante la ley, para que podamos construir de una vez por todas una Justicia seria, responsable y que no haga diferencia de género ni situación social.
Simón Cluig
Vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata y responsable del Movimiento Sur en la Facultad de Derecho de la UNLP
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdenuncian-jueces%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario